Alimentación de Pastor Alemán

Hace 3 meses me regalaron un Pastor alemán de pelo largo, llamado Max, de un año de edad, nos trajeron el alimento que el comía "pedigree" pero no respondía muy bien a dicho alimento, pensamos que fue por el cambio de hogar.
Optamos por cambiárselo a Dog Chow y el respondió muy bien... Hace 1 mes el empezó a defecar con sangre, al llevarlo con el veterinario nos comento que tenia "Yaryia" (no se como se escribe) y lo inyecto en dos ocasiones, ademas de que le estuvimos suministrando flagyl, este medico no es el que siempre lo atendía ya que el otro medico estaba de vacaciones, el nos indico que le cambiáramos la comida por Benefuly7 el perro empezó a comerla pero a los 3 días ya no la quiso... Al llevarlo con el veterinario de confianza nos comento que no pudo haber estado contagiado de "Yaryia" y que volviéramos a la comida Dog chow, pero ahora Max no se alimenta muy bien, ni con la Beneful ni con la Dog Chow, esta muy flaco y estoy preocupado... El no ha dejado de estar activo y juguetón pero aun así me gustaría que me ayudaran a resolver que hago con su alimentación.

1 Respuesta

Respuesta
La giardia es un parásito intestinal que puede producir diarreas y si la infección es grande, sangre en las heces. Pero no es la única causa que provoca sangre en las heces. Se puso el tratamiento adecuado, así que si vuelve a tener problemas intestinales habrá que buscar otras causas.
Que no coma bien una comida puede ser porque no le gusta. Si vosotros le dais, aunque sea de vez en cuando, comida de la vuestra o de otra marca que le gusta más, él espera sin comer hasta que vosotros por pena le pongáis otra comida que a él le guste. Si no tiene una segunda opción, comerá lo que tenga.
Hay gente que piensa que su perro está delgado, pero en realidad está bien de peso, lo que pasa es que comparado con otros perros que están gordos o muy gordos, el suyo parece demasiado delgado, cuando en realidad el problema es de otros perros. No sé si será el caso, pero siempre hay que tenerlo en cuenta.
Cambiadle el pienso a otra marca, hasta que deis con una que le guste. Pero una vez tengáis esa marca, no le ofrezcáis otra cosa si esa algún día no se la come bien. Ponedle la comida 3 veces al día, durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos retiráis el comedero, lleno o vacío, da igual, ponéis la comida, esperáis 10 minutos, y entonces le retiráis el comedero. Así las 3 veces al día (con la comida total diaria repartida en 3 partes). Si en algún momento se deja, no le echáis más en la siguiente toma. Siempre su ración correspondiente, nunca se acumula.
Fijaos si aparte de que coma poco, tiene otros problemas como beber mucho o poco, orinar mucho o poco, vómitos, diarreas, caspa, mechones de pelo que se caen, heridas por la piel (sobre todo en las zonas de apoyo: patas, articulaciones...). Si hay otros síntomas, llevadlo al veterinario y comentadle todo lo que le habéis notado, y que valore si es necesario hacerle un análisis de sangre o alguna otra prueba.
Muchas gracias por tu atención.
Sabes, el perro inicio el día de ayer a comer un poco más, no lo suficiente, voy a intentar darle el pienso por 10 minutos y retirarlo porque yo se lo dejo hasta que se lo acabe y come cuando el quiere.
Ademas he notado que el perro como que ya esta listo para una perrita, tendrá esto algo que ver con la situación.
Saludos.
Si hay perras en celo en la zona puede que esté más alterado por eso y no esté tan pendiente de la comida, porque le motiva más el buscar o llegar a la hembra.
Prueba lo de los hábitos de la comida, y si ves otras señales o no funciona, habla con tu veterinario.
Jondap.
Muchas gracias por tu tiempo.
Probare lo de las comidas primero.
Si hay una perrita en celo en la zona, si no funciona lo de la comida intentare llevarle una compañerita.
Saludos.