Yorkshire que no come

Tengo un yorkshiere de 8 meses y medio. Desde hace un tiempo no come su pienso. Empezó comiendo pollo cocido y jamón y esas cosas, mezclado con su pienso. Pero ahora no quiere comer ni una cosa ni la otra. Para que como algo hay que darle con la mano. Lo lleve a su veterinario y dice que aparentemente esta perfecto. Estamos esperando los resultados de sus análisis. ¿Que pensáis que le puede pasar.

1 respuesta

Respuesta
Si los análisis está bien, lo más seguro es que el problema es que no le gusta ese pienso. Los perros de razas pequeñas suelen ser muy especialitos con las comidas, y más si están muy mimados (que por otro lado, suele ser así porque al ser tan pequeñito, pasa mucho tiempo en brazos).
Podéis intentar a ofrecerle otro pienso de otra marca, a ver cuál le gusta más. Pero no os recomiendo que le deis comida casera (le acostumbraríais demasiado), y tampoco que le deis de la mano, porque se creerá el jefe y tendrá mal carácter en cuanto no consiga todo lo que él quiera.
No le pongáis el comedero lleno y que él coma cuando quiera, sino que le tenéis que dar de comer tres veces al día, siempre después de que vosotros hayáis comido, y no estar vosotros delante cuando él coma. Tampoco le debéis dar comida de la mesa mientras coméis vosotros. Pasados 10 minutos desde que le pusisteis la comida, le retiráis el comedero, esté el comedero como esté (lleno, a medias, vacío desde hacía varios minutos... da igual, lo retiráis siempre a los 10 minutos). Así lo hacéis 3 veces al día, repartiendo su dosis de comida diaria en esas tres tomas. Si no ha comido, pues lo metéis en una bolsita y se lo ofrecéis en la siguiente toma.
El problema es que no aguantamos y hacemos lo que sea para que coma, y de esta forma nos chantajean, saben que siempre habrá algo mejor. Si no le dais una alternativa, al final podrá más el hambre y comerá. Pero claro, tiene que aprender que no hay otra alternativa, y hasta ahora lo que le habéis enseñado es lo contrario.
Muchas gracias por contestarme. Esta tarde voy a por el resultado de los análisis. Espero que todo vaya bien. Si es así no dudaré en aplicar lo que me has dicho.Ya te contaré que tal va.
Gracias de nuevo.
Si vas a esperar al resultado de los análisis para comentarme algo, deja la pregunta abierta si quieres.
Pero si no tienes más dudas.
Espere a los resultados de los análisis. Resulta que mi perro no comía porque tenga una inflamación en el aparato digestivo. Tras dos días a dieta y varios pinchazos de antibiótico ya está mucho mejor y ha empezado a comer otra vez.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta. En la aclaración de antes ya te puse lo que le pasaba a Duke. De todas formas tendré tus consejos en cuenta para que esto no le vuelva a pasar.