Hembra sin celo

Veo que estás puesto en la cría de perros, por lo que conocerás muy bien el ciclo de celo de las hembras. El caso, es que yo tengo una hembra, de raza pomerania ya con 4 años. Hará casi dos años más o menos, que creo que no tiene celo, no sangra. Antes lo sabía por su sangrado, porque ella se limpiaba a menudo y porque el macho que también tengo se volvía como loco. Un día, castré al macho, y parece coincidir que desde entonces, veo que mi perra es como un macho, no tiene celo y no sé a qué se deberá. A veces pienso que es psicológico, porque es una perrita antisociable, no le gusta estar con otros perros, ni cachorros ni nada, es muy suya, eso sí, muy alegre. A finales de esta semana, voy a regalar al macho y la perrita se quedará conmigo, sola, no sé cuál será su comportamiento y si de repente le vuelve el celo. Es mi primera hembra, pero ya te digo, como si fuera un macho más. ¿A qué se podrá deber esa falta de celo? ¿Crees qué puede ser psicológico? Pues me gustaría preñala una vez ya que dicen que es bueno para ellas, pero si no tiene celo...

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, pues la verdad que puede ser psicológico o no, lo perros por el olor saben si hay o no celo, ya que es tanto por parte de la hembra como del macho, por eso cuando se encuentran dos perros siempre se huelen para saber si es macho o hembra. Supongo que ya el macho no esta así que si en unos meses no le viene el celo lo mejor es llevarla al veterinario y que le haga unas pruebas para saber por que no le viene el celo, ya que es malo que retenga. El celo es cada seis meses aproximadamente. Por si quieres guiarte por los ciclos, y duran aproximadamente unos 15 20 días, y los 10 días siguientes son para la fecundación.
Bueno espero haberte ayudado un saludo y cualquier otra cosa por aquí estamos. Por cierto no estoy puesto, estoy "puesta". Jejejeje soy chica.
Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que ya tengo cita con el veterinario y la van a hacer una eco. Me dijeron que es posible que tenga celo silente, pero que no habrá forma de saberlo. Que con la eco mirarán si fisiológicamente está todo correcto y si es así, que no me preocupe, ya que la perrita parece que está bien. La quería preñar aunque sea una vez, pero me dicen que si la hembra no lo desea, que lo deje tal y como está. Efectivamente, el macho ya no está y parece ser que ella no le está echando de menos, ahora se ha convertido en la reina de la casa, todas las atenciones son para ella. Muchas gracias maja, un saludo! :-)