Mi perro no para de tener gusanos en las heces

Tengo un pastor alemán de 3 años y medio al que en estas dos ultimas veces que le ha tocado su desparasitación nos hemos dado cuenta de que el vete nuevo no le ha dado la dosis adecuada en cuanto pastilla-peso. En junio lo lleve y lo desparasito vendiéndome una sola pastilla que me dijo que era suficiente para los 35 kilos que pesa.
En sept. Lo he vuelto a desparasitar y me dio lo mismo solo que en este caso le observe las heces porque lo veía muy delgado y la sorpresa fue que estaba minado de gusanos pequeños blancos.
Hable con el vete y me dijo que su compañero se debió equivocar en las dosis y que volviera a desparasitarlos pero como ya no me daba confianza pues me fui al criador de mi segundo pastor alemán y él me dio las pastillas que le tenía que dar.
Ha estado unas semanas sin bichos pero ahora vuelve a tener muchos y no esta delgado.
No se que hacer pues tengo un cachorro y vivo en el campo y no quiero que se le peguen al cachorro y por supuesto solucionarle el estado en el que se encuentra mi perro. ¿Le puedo dar otra dosis? ¿Cuál es la más eficaz? ¿Por qué le ocurre tan a menudo?

1 Respuesta

Respuesta
Los parásito se cogen normalmente por beber aguas estancadas, pulgas, carne cruda... por lo tanto si esta en el campo esta más predispuesto.
NO se que le dieron pero normalmente se da preventivo Drontal plus de bayer es un comprimido cada 10 kg, pero si coges el drontal plus para perros grandes es un comprimido cada 35 kg.
Pero si elimina gusanos lo mejor es hacer un tratamiento para intentar eliminarlos todos y a partir de este tratamiento ya preventivo el drontal plus perros grandes 1 comp cada 35 kg y ir repitiendo cada tres meses una toma.
Para eliminar los gusanos se puede dar por ejemplo el Panacur 500 comprimidos 1 y 1/4 (pero es difícil de cortar) así que al menos un comprimido al día durante 5 días. En principio esto mata todo tipo de gusanos.
Buenos días. Acabo de leer tu respuesta y me voy a seguir tus indicaciones, Me parecen muy buenas. Yo ya había caído en lo del agua estancada y es que yo le tengo un bebedero de agua con un circuito como el de las cisternas pero se suele picar el agua muy a menudo porque a veces tiene verdina.
Mi nueva pregunta es la siguiente: He observado estos tres días sus heces y el algunas no tiene nada de nada y en otras muy pocos gusanos ¿Por qué?
Por cierto le dieron Milbemax ¿? (No se si se escribe así).
Soy un poco pesada pero tengo otra preocupación y no se si podrías ayudarme. Tengo otro pastor alemán de 3 meses y come con mucha mucha ansia y temo que le pase lo que a mi ultimo pastor alemán hace 4 meses que falleció por torsión gástrica. Casa vez que come lo encierro un par de horas para que no se mueva y le doy de comer y beber en alto (a la altura de los hombros le pongo su comedero). ¿Es todo lo que puedo hacer?
Muchas gracias.
Perdón por la tardanza, pero estado sin conexión.
La única forma de prevenir las torsiones gástricas son una lo que tu dices, la otra dar varias tomas de comida al día, que no haga un atracaon en una sola toma al día y algo que a mi me parece demasiado radical la cirugía preventiva se fija la pared del estomago a la pared abdominal para que no se pueda torsionar, se realiza en dogos alemanes, pero me parece demasiado drástico.
Un abrazo.