Corticoides efectos secundarios

Hola de nuevo:
Como le prometí, le mantendré al día sobre la evolución de mi perrita.
El viernes por la tarde fuimos a la clínica que esta al lado de mi casa a contarle el caso que le había ocurrido y nos comento que es raro que los efectos secundarios de la PREDNISOLONA le duren tanto cuando es un corticoide de corta duración (lo que no se es la cantidad que le inyectaron, teniendo en cuenta que pesa solo 4kg mi perrita...) y que lo de los temblores le parecía casi imposible que fuera el Síndrome de Cushing ya que a ella solo le pusieron una inyección y no un tratamiento prolongado.
Nos dijo que la siguiésemos observando y que si pasaban los días y seguía igual que la llevásemos para hacerle un análisis de sangre y ver si todo esta correcto, aunque mientras siga con los efectos secundarios, el análisis saldrá alterado por esto mismo, total que no se que hacer...
Hoy hace 9 días que la inyectaron y sigue haciendo mucho pis, y bebiendo y comiendo mucho. Ahora parece que "aguanta" más sin hacerse pis en casa (antes lo hacia cada 3h) pero es que yo no quiero que se acostumbre y "aguante" sino que vuelva a la normalidad (ahora aguanta 6h sin orinar)Yo veo que al salir a la calle sigue haciendo mucho pis, y bebe más o menos igual (mi marido dice que le parece que orina algo menos, pero yo creo que es inapreciable). Lo que si es verdad es que los temblores han disminuido un poco, antes no paraba de temblar en todo el día y ahora solo lo hace de vez en cuando.
¿Es normal que jadee justo cuando ya no puede aguantar más las ganas de orinar? Es que he comprobado que va relacionado (o sera coincidencia)
Otra duda que tengo y por descartar todas las posibilidades. Al volver de casa de mis padres al día siguiente de ponerle el corticoide la bañe porque mis padres tienen una parcela y estaba un poco sucia... ¿Ha podido ser esto el detonante de todo? No quiero ni pensar que haya sido yo misma la que le haya producido este malestar a ella...
Muchas gracias por todo y seguiré informándole. Un saludo!

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
No creo que haya ninguna relación entre el baño y lo que está pasando, no te preocupes.
Yo pensaba más en un problema renal, que provocara que eliminara un exceso de calcio por la orina y el déficit de calcio provocara los temblores. En cualquier caso, parece que puede ser la causa porque dices que ya no hace tanto pis y no tiembla tanto.
Sí que puede haber relación entre el jadeo y las ganas de orinar. La sensación de tener la vejiga llena es muy molesta, y la forma que tenía tu perrita de intentar aguantarse era jadear.
Si puedes medir la cantidad aproximada de agua que bebe al día (1 litro, 2 litros, 1,5 litros...) podríamos saber si realmente bebe mucha agua (más de la normal) o simplemente os parece mucho a vosotros (a veces es una cuestión psicológica de los dueños).
Algunas preguntas más:
¿Tiene heridas que tardan en cicatrizar?
¿Cómo le huele el aliento? ¿Dirías qué tiene cierto olor a fruta, o a orina o a amoniaco, a sidra...? ¿Algo particular?
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje