Mi perra, ha orinado sangre

Mi perrita de tres años, aproximadamente, el otro día ha orinado sangre, después de esa vez su pis comenzó a ser normal, como no se ha vuelto a repetir no la he llevado al veterinario, pero me he quedado intranquila y me gustaría que me orientaran, ¿puede ser algo grave? ¿Qué le pudo haber sucedido? No tuvo ni golpes, ni comió nada extraño, lo único distinto fue el hueso ese que venden de cuero para los dientes en la veterinarias

1 respuesta

Respuesta

Que la orina sea sanguinolenta es completamente anormal y causa suficiente para hacer un análisis de orina.

Aunque ahora, a simple vista, no parezca que haya sangre, aún puede haber células sanguíneas, pero no se aprecia el color rojizo típico de la sangre y entonces se "disimula".

La aparición de sangre podría ser por una infección urinaria, por cálculos en la vejiga o estar relacionada con el celo (puede mezclarse la orina con flujo y tener esa coloración). También es posible que, después del celo, tenga una infección de útero (piómetra) y que la descarga que tiene, se mezcle con la orina, pero deje de tener flujo purulento y la orina vuelva a ser normal.

Observa a la perra por si notas algún otro cambio en sus hábitos diarios, llévala al veterinario y hazle un análisis de orina, porque orinar sangre no es algo normal.

https://www.facebook.com/pages/Veterinario-Solidario/683141528368305