Piometria por inyección abortiva?

Espero que estés muy bien

Mi consulta es la siguiente: tengo una perrita de 8 meses, con su primer celo la monto un perro, y como consideramos que es pequeña, la veterinaria le coloco una inyección.

El caso es que tengo dudas de los efectos que puede traerle la inyección, si bn la veterinaria dijo q no, he leído que puede causarles piometria. Que tan cierto es, y como puedo detectarlo a tiempo, porque queremos que tenga una cruza pero a una edad adecuada.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre un tratamiento abortivo o inhibidor del celo puede dar problemas como piómetra, tumores de mama etc... Pero por norma una sola inyección no tiene porque dar problemas normalmente es por inyecciones repetidas.
Una piómetra o infección de matriz se podría detectar por flujo vaginal sanguinolento o purulento, vómitos, decaimiento, beber o/y orinar más de lo normal...