No le baja la regla

Estoy preocupada por mi perrita porque no le baja la regla; ella tiene casi 4 años, siempre le ha venido cada 6 meses, pero esta vez hace ya más de 7 meses que le vino y no parece que le vaya a bajar en breve... La ultima vez fue a principios de Julio y solo tengo que destacar que el 9 de noviembre le pusieron una inyección de Prednisolona por una contractura muscular que tuvo en el cuello, esta ÚNICA inyección le produjo unos efectos secundarios (comía y bebía mucho y por lo tanto también orinaba mucho) que le duraron 1 mes! Pero después de esto se le paso todo y ahora hace vida normal (quizás tiene un pelín abultadita la barriguita, pero no es nada alarmante pues la lleve al veterinario, a otro distinto al que le puso la inyección y me dijo que la tiene normal y corriente pero como yo la conozco a la perfección, le noto esto). Desde hace hace 1 mes y medio aprox si que la notamos un pelín más nerviosa (siempre ha dormido en una casita que tiene en la cocina, con la puerta cerrada y ahora es imposible porque quiere dormir con las puertas abiertas para moverse a su aire por la noche o dormir con nosotros, pero no somos capaces de dormir con la perrita paseándose por la casa... Es lo único "raro" que he notado y no se si tendrá algo que ver.
Mi perrita no es de ninguna raza definida, es cruce de pequinés pero no se parece a un perro de esta raza, pesa 4Kg, tiene el pelo corto y blanco con manchas canela, el hocico aguzado... No se si esto le servirá de ayuda...
¿Cuánto tiempo debemos esperar aun antes de llevarla al veterinario por este motivo? ¿Qué pruebas le harán para averiguar porque no le viene la regla? ¿Cuál puede ser el motivo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cabe la posibilidad de que algún perro la haya montado?, sino es así yo la llevaría ya al veterinario para que le hiciera alguna prueba, entre ella una citología vaginal y/o determinación de estrógenos-progesterona en sangre.
Suerte.