Los temblores de mi perrita

He hablado otra vez con la clínica veterinaria que atendió a mi perrita (ayer hablo mi madre con ellos), por fin he conseguido el nombre del antiinflamatorio que le inyectaron, se llama: PREDNISOLONA, es un corticoide, pero por lo que he leído es de acción corta, se lo inyectaron hace ya 5 días y sigue comiendo y bebiendo desmesuradamente y haciendo mucho pis, aunque esto no es lo que más me preocupa sino los temblores que tiene, no para! Solo cuando duerme. Ella esta contenta, pero no deja de temblar (como si tuviera frio) pero ayer temblaba y jadeaba al mismo tiempo así que frio no era (ademas en casa no hace nada de frio con la calefacción)
El veterinario dice que quizás es que le han vuelto los dolores que tenia cuando le inyectaron el antiinflamatorio (creemos que por una contractura muscular en el cuello), pero no creo que sea esto porque sino ella chillaría como lo hacia cuando la lleve.
Estoy realmente desconcertada y preocupada porque el veterinario me asegura que este corticoide no dura más de 2 o 3 días, en casos excepcionales algo más, pero vamos que lleva ya 5 días y no noto mejoría...
No se que hacer, porque a esa clínica no la puedo llevar ya que vivimos a 400kms de allí (porque allí es donde viven mis padres) y si la llevo a otra clínica, me preocupa que la empeoren aun más... Quizás nunca debí haberla llevado la 1ª vez, porque se le hubiera quitado la contractura con el paso de los días...
Perdone mi insistencia, pero estoy ya muy preocupada por mi perrita.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si tenía una contractura, aplicarle un corticoide es correcto, ya que es un antiinflamatorio potente. No tiene nada que ver con el dopaje o algo así.
Si te quieres quedar más tranquila, llévala al veterinario y coméntale lo que te pasa. Yo le haría un análisis de sangre y evaluaría el nivel de calcio en sangre, ya que puede estar alterado y sea el causante de los temblores y la poliuria (orinar mucho). Dile al veterinario que le cepillas los dientes con pasta de dientes para niños, y si puedes, llévale una caja para que vea la composición, porque si la pasta de dientes tiene mucho calcio puede haber acumulado mucho calcio y los síntomas se han desencadenado por la inyección de la prednisolona (es una posibilidad un poco extraña, pero es posible).
Se me olvidó comentártelo la otra vez, pero esta vez, como ha salido el tema, te lo comento. No es aconsejable cepillarle los dientes a los perros con pasta de dientes para personas, porque para nosotros tiene una composición distinta porque la escupimos, pero los animales se la tragan. La intención es buena, pero es mejor que utilices pasta de dientes para perros.
Ve al veterinario y que exploren a tu perrita allí, que podrá trabajar con más datos. Ahora mismo no sé decirte nada más.
Te agradecería que me siguieras informando de lo que le van haciendo y los resultados.
Pensé que al usar pasta de dientes para niños no le haría mal... De hecho creo que lo leí en algún sitio, pero no sabia que había pasta de dientes para perros, la comprare por supuesto, gracias!
Esperare como máximo hasta el Lunes y si veo que no mejora desde luego la llevare a otra clínica (cerca de mi casa) a ver que me cuentan y que le hagan un análisis de sangre.
Muchísimas gracias por sus consejos :D Le mantendré informado de todo.