|
Hola:
Se me plantea una duda a raiz de la muerte de la gata de mi tio; esta gatita tenia 4 años, estaba aparentemente sana, sin ningun sintoma y de un dia para otro se ha muerto, no sabiamos el motivo hasta q investigando y consultando al veterinario (pero sin q la examinaran) llegaron a la conclusion de q tendria una pimetra cerrada, pq murio echando espuma por la boca y un liquido por la vagina.
La tristeza que nos ha entrado con este caso tan "raro" es lo q nos ha hecho plantearnos a mi marido y a mi que le pueda ocurrir algo parecido a nuestra perrita tb de 4 años (los cumplira el mes q viene). Mi perrita tiene los celos normales, no ha criado nunca (ni queremos que lo haga). Y mi pregunta es: para evitar la piometra es recomendable operarla de matriz y ovarios? (quitarselo todo) o no tiene pq ser asi?Me dan mucho miedo las operaciones pq anteriormente ya tuve 3 perras mas y se que lo pasan mal en el postoperatorio hasta que se recuperan totalmente y no quisiera meterla en un intervencion de estas dimensiones solo por un miedo que quiza no tnga sentido, yo la veo muy pequeña todavia para empezar con operaciones...
Como referencia le puedo decir que "Sila" es pequeñita de tamaño (no es de raza) pesa unos 4Kg y que en Noviembre le pusieron una inyeccion de prednisolona (una unica inyeccion) para una supuesta contractura muscular q tuvo en el cuello y esta inyeccion le produjo unos efectos secundarios durante UN MES, el el q bebia muchisimo, orinaba mucho tb (nos tenia locos pq la sacabamos 7 veces al dia y aun asi se orinaba tb en casa) y tb comia mucho y por lo tanto defecaba mucho (nos dijeron q estos efectos eran "normales" durante unos 2 o 3 dias, pero un mes...)Pense q se le habria alterado algo hormonal, pero al mes empezo a estar normal y a dia de hoy no le noto nada...Me recomienda q le haga algun tipo de analisis o ecografia?
Estare pendiente de tus respuestas. Muchas gracias!
|