Piómetra complicada

Te escribí hace unos días, resulta que el viernes en la mañana operaron a mi perrita de 12 años raza shitzu le retiraron útero y ovarios, su recuperación estaba siendo buena ya come toma agua y también rehidratantes (electroligh en perú)y antibióticos le pone una inyección en el estomago que hace que toda su pancita se tiña de rojo y orina rojo el veterinario dice que es normal es consecuencia de esa inyección ¿esta en lo cierto y que inyección es ya que no explica mucho hace 2 días se lame mucho la herida y parece que no esta muy cómoda a ratos. Por la noche jadea y se queja un poco el vet decía que es normal, no tiene fiebre hace sus deposiciones normales y orina normalmente y hoy que la llevamos dice que se la tiene que operar nuevamente ¿qué sucedió? ¿Qué se hizo mal? Por favor necesito una orientación no se que hacer, es triste no saber que le pasa a mi bebe ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Perdona pero yo tampoco entiendo lo que me estas explicando, ¿inyecciones en la barriga de antibiótico? No le estarán dando heparina, es un anticoagulante. Si la operación fue bien no debería haber inguna complicación, ¿por qué deben volver a abrir? Hay algo que no esta bien ligado, intenta que te expliquen bien que esta pasando.
Te vuelvo a escribir con mucha pena ya que ayer mi perrita murió, todos en casa estamos devastados, la operaron nuevamente por que el veterinario dijo que se le había infectado el epiplo o epiplon o algo así y lo retiro y le puso un catéter en la herida para que drene y ala vez por ahí le hacia la limpieza interna, ¿pero mi perrita iba de mal en peor dejo de comer y tomar agua solo se estaba alimentando con suero intravenoso y jadeaba mucho me parece que el veterinario no la atendió muy bien ni le dio la debida importancia ya que cuando la opero la segunda vez a las 2 horas la envío de vuelta a casa sin suero solo le puso inyecciones para el dolor y la infección y cuando le reclame me dijo que le había puesto un suero sub cutáneo que se absorbe por la piel .existe tal cosa? Sinceramente no se .Respecto a las inyecciones rojas que te comente era aseptil lo que le inyectaba, como te digo no había mejoría y se notaba que el perrito estaba muy adolorido así que ayer tomamos la decisión de dormirla, es muy penoso decirlo pero ya no podíamos ver que sufra, ¿ella solo nos regalo buenos momentos y alegrías y no merecía sentir esos dolores.Que opinas al respecto?, ¿Actúo bien el veterinario?espero tu respuesta .Gracias
Siento mucho lo sucedido, creo que si actúo bien en cada momento, pero quizás hubo una falta de información, se puede infectar el epiplon en una piómetra pero eso lo sabes cuando operas, ya que la matriz puede tener alguna fuga de pus y eso acaba en infección, pero si no estaba perforada la matriz y la cirugía se hizo bien no debería porque haber ninguna complicación. La segunda vez que operaron a la perrita no se cual era su estado, ni si se hizo analítica antes de entrar al quirófano para ver su estado real, ¿a nivel de riñón e hígado?. Pero sino estaba bien cuando la volvierona a operar quizás si hubiera necessitado unos días de suero para limpiar la ifección, pero solo te hablo desde hipótesis, no puedo saber bien como ha pasado todo.
Y por ultimo si se puede poner suero subcutáneo.