Hacer un cable s-video

Me gustaría hacer por mi mismo un cable s-video de cuatro pins, para conectar la salida de video de mi decodificador digital a la entrada s-video de mi tarjeta capturadora de tv de mi pc. Si alguien sabe como debo unir los cable en cada pin por favor que me lo diga o me diga un link donde conseguir el esquema de uniones en cada pin, seria perfecto. Lo único que se de este cable es que lleva la luminancia y crominancia separadas y da muy buena calidad de imagen. No lo quiero comprar porque me gustan estos enredos de estañar, etc... Y ademas tengo un montón de cable en casa de video que quiero aprovechar, en concreto el cable rg59, de impedancia 75 ohm. Bueno si alguien sabe como construirlo que me lo diga, es de s-video a s-video.

1 respuesta

Respuesta
Te paso un dato. No hay un estándar muy claro en modo en que deben estar cableados los pins en un cable de s-video. El problema esta específicamente en la salida de la placa de video. Si quieres pásame la marca y el modelo de tu placa y yo te busco los disgramas del cable.
Hola, gracias por responder. Te explico:
Mi decodificador digital tiene dos euroconectores, los dos de salida, uno lo tengo conectado directamente al televisor, y el al otro euroconector le he puesto un adaptador a euroconector el cual tiene dos salidas de audio, canal derecho y canal izquierdo, una salida s-video y una salida de video compuesto, lo que pretendo es hacer el cable s-video para conectarle una punta a la salida de s-video del adaptador a euroconector y la otra punta del cable s-video conectarla a la entrada s-video de mi tarjeta de tv de mi ordenador. La tarjeta de televisión del ordenador, que es capturadora de tv, es una pinnacle.
El descodificador digital de donde pretendo sacar la señal de audio y video es un galaxis easy sci. es alemán.
Supongo que por lo que dices deberé modificar el euroconector . en fin me explicas por favor que debo hacer. He visto en internet que a los adaptadores de euroconector les ponen un condensador o algo así de 470 pf. en fin dime como puedo hacer el cable para no tener problemas y que la imagen sea de calidad como si fuera un cable de fabrica. El cable lleva la malla y el hilo central. ¿Cómo los uno si la clavija s-video lleva 4 pins? Saludos cordiales
Por lo que me contás entiendo dos casas. Tu PC tiene una entrada para s-video y tu decodificador digital tiene un adaptador que trae dos salidas de audio (estéreo) una salida de video compuesto (lo normal) y una salida s-video.
Primero que nada lo más fácil seria prbar con un cable normal de s-video.
El formato s-video es un sistema que, en lugar de enviar la señal de video por un solo cable como el video compuesto, envía dos señales independientes, una de luminancia y otra de cromancia.
En algunas PC te encontrás con entradas de s-video de 7 pins en lugar de la más normal de 4 pins. Pero funciona de la misma forma.
El tema sera asegurarte de que los cuatro pins del adaptador envíen la información de cromancia y luminancia por losmismos pins que la PC espera ue lleguen.
Como ya te mencione necesitaría exactamente marca y modelo de la placa pinacle (que hay muchos modelos) y del adaptador que usas con el decodificador.
Si tienes ganas te paso algunas páginas al respecto:
http://www.hut.fi/Misc/Electronics/circuits/svideo2cvideo.html
http://www.coloredhome.com/video/conectores_senales_cables.htm
http://www.coloredhome.com/conectar_pc_tv/conectar_pc_tv.htm
Hola el adaptador a euroconector es igual que uno que aparece en esa página que dices, www.coloredhome.com/conectar_pc_tv.htm, ahí viene un adaptador que han modificado con un condensador, si te fijas en la página aparece, lo que hacen en esa página es por un lado tienen un cable rca conectado a ese adaptador. Lo que yo pretendo es desde el adaptador de euroconector, que el mio no tiene marca, lo compre en una tienda de electrónica y deben ser todos iguales. Y la marca de mi tarjeta capturadora es la pinacle studiopctv 4.02a, no se si te refieres a esto o a algo más técnico que ponga en las características de la placa de baquelita. Supongo que sera el modelo que pone en la caja de la capturadora. En fin que no se hacerlo todavía. Esa página de coloredhome ya la visite pero ahí no aparece el cable que yo digo, aparecen adaptaciones a otros cables rca pero de svideo a svideo no aparece nada. En fin sigo sin saber hacerlo... saludos y gracias
Primero asegurate de que la señal llegue bien (a colores como corresponde) a través de los conectores de RCA de video compuesto. De esta forma descartas cualquier problema de incompatibilidad de norma. Si así te funciona significa que el adaptador manda la señal correctamente (al menos por las salidas de RCA, con la de s-video hay alguna posibilidad de que no funcione, pero es muy remota).
Ahora, ¿ya probaste conectar un cable estándar de s-video del adaptador a la PC? Esto debería funcionar bien.
Si quieres fabricar uno propio aparentemente el pinout es el normal que podes ver en el link que ya te pase:
http://www.hut.fi/Misc/Electronics/circuits/svideo2cvideo.html
De video a video compuesto si funciona, no tengo cable standard de svideo por eso te pregunto como hacerme uno, sera de unos metros, unos 7 metros, y no se unir de un terminal de cuatro pin al otro terminal de cuatro pins de la clavija svideo, tu sabes como he de hacer las conexiones, me podrías dar un esquema, la página que dices ya la visite pero no dice como conectar este cable, o mejor dicho como hacer las uniones entre un terminal svideo y el otro. ¿Te agradecería me dijeras como? Saludos
Gracias lukas, es justo la web que me lo soluciona todo. Muchas gracias por tu ayuda, sinceramente agradecido lucio, te añadiré a mis favoritos para futuras consultas.
Saludos cordiales desde caceres-España
Por lo que encontré el pinout del conector s-video macho y el hembra son iguales. Cuando armes el cable asegurate de que unas los mismos pins en las dos punta del cable (el 1 con el 1m el 2 con el 2, el 3 con el 3, y el 4 con el 4).
En esta página podes ver el pinout del conector hembra de s-video como se vería si vieras la placa de video desde afuera:
http://www.hut.fi/Misc/Electronics/circuits/svideo2cvideo.html
Y en esta página tienes el conector macho de s-video pero desde el punto de vista de los cables soldados a él:
http://www.proav.de/index.html?http&&&www.proav.de/video/s-video.html
¿Es esto lo que buscabas?