Video compuesto a s-video

Te quería consultar si es posible conectar un portátil con salida de video compuesto (rca amarillo) a s-video. Es para alguien que tiene un proyector donde ve la tv, video, dvd... Y un gran amplificador que tiene en su frontal entradas de audio y el comentado conector s-video. ¿Podría ahí conectarle el sonido y el video para ver en el proyector el ordenador? Supongo que habrá adaptadores para pasar de rca al conector de s-video... ¿pero funcionaría así la señal de video?

1 respuesta

Respuesta
El problema de conectar directamente la salida de vídeo compuesto a S-vídeo es que si lo conectas por el pin de luminancia lo verás en blanco y negro, si lo haces por el de crominancia veras ramalazos de color sin sincronismo como mucho. No se pueden unificar porque el circuito de s-vídeo solo esta preparado para procesar este tipo de señales por separado no para separar las de vídeo compuesto, tendrás que hacer lo que dices de intercalar un adaptador que separe las dos señales de luminancia y crominancia, pero la calidad no será la misma que si tuviera salida s-vídeo.
    En el caso del sonido, normalmente la salida es en baja frecuencia por lo que no creo que tenga ningún problema en conectarlo con el amplificador.