Conexión de varios equipos

Tengo un TV (2 euroconectores), un DVD (1 euroconector), un VHS (2 euroconectores), un decodificador de digital + (2 euroconectores) y una grabadora de DVD (2 euroconectores). ¿Cómo puedo conectarlo todo para poder grabar con la grabadora de DVD de la TV, del VHS, del digital y del otro DVD? ¿La pregunta es de nota?

1 respuesta

Respuesta
Si que es de nota la preguntita, más bien parece un rompecabezas aunque te puedo decir que yo me junte en casa hace poco con lo mismo más o menos, salvo el decodificador y lo conseguí, eso si use entradas del tipo RCA y super video ademas de las de euroconector, sino tienes estas entradas es bastante difícil que lo consigas porque tienes muchos equipos fuente de señal (3 y la señal de antena de TV) y uno solo grabador (con solo dos entradas Euroconector, esto es muy raro y suelen tener ademas entradas de otros tipos). Primero: el DVD grabador llevara su sintonizador así que le tienes que intercalar en la señal de antena de tu TV, que ademas ya tendrás el VHS intercalado en esta antena, es decir estos equipos tendrán entrada de antena y salida que ira al siguiente equipo y finalmente al TV, con eso el DVD y VHS ya pueden grabar de la TV. Segundo: si el DVD grabador tiene entrada SVideo y el DVD reproductor también salida SVideo usa esta conexión entre ellos, sino tienes Svideo en uno u otro quizás el DVD grabador tenga entrada por RCA (la típica de tres conectores amarillo, rojo y blanco) del DVD puedes comprar un cable Euro-RCA y podrías usar esta conexión y lo demás es unir decodificador y VHS por euro al DVD, con esto ya tendrías todo (creo, je je) aunque el DVD grabador lo tendrías que ver a través de un canal de TV, para solucionar esto: el DVD grabador tendrá una salida por RCA u otra tercera por euroconector, usa una de estas salidas para unirla con la entrada euro de TV y así tener mejor calidad de imagen. Si definitivamente solo tienes las conexiones por euroconector que me has dicho habría otra posibilidad que es usar el VHS (que tiene entrada y salida por euroconector supongo) como fuente de otra señal, es decir a la entrada del VHS le conectas por ejemplo el DVD y su salida euro (del VHS) al DVD grabador, si quieres grabar del DVD tendrías que seleccionar en el VHS la entrada de Euroconector (es decir el DVD) y en el DVD Grabador seleccionar la entrada del VHS, de ese modo el VHS solo hace de puente entre ambos DVD. Si con esto no te lo resuelvo espero haberte dado ideas que te ayuden, entiende que un Euroconector se puede convertir a RCA o SVIDEO y de ese modo amplias posibilidades. Esta es la respuesta más larga que he dado nunca. Hacer un dibujo te ayudara y las posibilidades son múltiples.
Eres una maquina. Mi salón parece la cabeza de la bruja avería, pero se ve todo de lujo, y no ha sido tan difícil como esperaba. Ahora solo me queda esconder los cables... je je. Muchas gracias por todo, maestro.