Escobillas motor

Tengo una lavadora electrónica que la avería consiste en que coge el agua y ya esta no lava no centrifuga y cuando la pones a desaguar lo hace en intervalos muy cortos le cambie la placa electrónica y sigue igual, como se puede comprobar el estado de las escobillas del motor, pregunto la resistencia tiene un termostato o algo parecido puede ser que tenga que calentar al menos un poco para poder arrancar el motor

1 Respuesta

Respuesta
Las lavadoras y más las electrónicas no llevan motores de escobillas, suelen llevar motores de jaula de ardilla y la regulación de velocidad la hacen por medio de variadores de velocidad integrados en la placa electrónica o programador.
Tampoco necesita calentar para hacer su trabajo y el arranque lo debe hacer suavemente por medio de ese regulador de velocidad que te he mencionado antes.
No se si ese motor va directamente acoplado al tambor como las LG o si lleva polea. Tendrías que comprobar si el tambor gira con suavidad, el estado de la polea, que no esté floja o rota. Si el tambor no gira bien puedes desacoplar el motor sacando la polea y si el motor gira suave puede ser que el tambor vaya duro, por lo que tendrás que comprobar rodamientos, eje, cruceta o si tienes algo dentro entre la cuba y la cesta que no le deja girar.
También puedes comprobar el conector de los cables al motor por si está flojo.
Hola, igualmente podemos entender por escobillas algo diferente, pero desmonté el motor y lleva dos escobillas, de todas formas el problema es que no gira el motor ni lava ni centrifuga solo coge agua y ya esta la pones a desaguar y lo hace pero a intervalos muy cortos dos segundos y se para, la bomba esta bien por que la probé directa, el motor el el bombo giran muy suaves y le cambie la placa electrónica me asegure de todos los contactos y no se estoy perdido GRACIAS
Otra vez Ersevi:
Seguramente me pasé se listo con lo de las escobillas porque es la primera noticia que tengo pero en absoluto imposible, lo que ocurre es que los motores de escobillas son más propensos a averías y como contrapartida es más fácil la regulación de velocidad.
Si lo que has visto es como dos escobillas es que las lleva. La avería más frecuente de un motor de escobillas es el desgaste de ellas, habría que tener un juego nuevo en la mano para saber si están lo bastante desgastadas como para que fallen, de todas maneras no cuestan mucho así que te puedes permitir el lujo de cambiarlas y si no estuvieran desgastadas las puedes guardar para cuando lo estén.
También ocurre que cuando las escobillas se desgastan, a la vez se suelen comunicar las pistas del colector con el mismo grafito que desprenden las escobillas y además se suele desgastar el colector en la zona de roce de la escobilla. Si esto último no se ha producido lo que puedes hacer es limpiar bien el colector con una lija suave, del cero por ejemplo y luego con un cutter repasar el aislante de las pistas de cobre hasta sacarle toda la carbonilla. Medido con un tester tiene que dar un aislamiento entre una pista y la siguiente, si da cortocircuito es que están comunicadas. Si hecho esto sigue sin funcionar ya no puedes hacer nada más que llamar al servicio técnico y pedirle un presupuesto para que no te meta la pala cristiana ya que se tendrá que ceñir al presupuesto.
Cuando el colector está desgastado en exceso la solución suele ser tornearlo y repasar para eliminar la rebarba de cobre que puede comunicar las pistas pero eso ya es labor de taller y encima seguirás sin tener garantías de acierto.