Motor de arranque (automóvil)

Estudio ingeniería técnica industrial en mecánica y necesito resolver una duda para el proyecto fin de carrera. Quiero seccionar el motor de un automóvil, una vez seccionado necesito que se muevan todos sus órganos móviles, había pensado hacerlo con el mismo motor de arranque, necesitaría saber las modificaciones que le tengo que hacer al circuito, es decir al no tener compresión ni tampoco querer que gire a sus revoluciones ordinarias, quiero hacer que el motor al conectarlo a la corriente de red (220V, 50hz) se mueva a muy pocas vueltas (como los motores que hay en las exposiciones de coches), me han hablado de un puente de diodos, fuente de alimentación... Al no tener mucha idea en maquinas eléctricas no se por donde empezar.

1 respuesta

Respuesta
1
Debes saber primero que el motor de arranque de un automóvil no es de 220 V y si lo conectas directamente a la red lo puedes quemar. Otra cosa es que ese es un motor de poca potencia y es posible que las piezas mecánicas que quieras mover demanden una potencia mayor, por lo que el motor no te serviría tampoco, tendrías que buscar uno más grande.
Una solución podría ser acoplar las piezas mecánicas que quieres mover y el motor eléctrico a utilizar a través de un sistema de engranajes que reduzca la velocidad y aumente la fuerza.
Otra cosa es utilizar un motor de corriente directa de la potencia adecuada y alimentado con una fuente de corriente directa de voltaje variable.
Existen otras formas de control de velocidad de motores eléctricos pero las otras creo que son más complicadas y costosas. Espero que te sea útil la respuesta y si tienes dudas, preguntame.
Repondí la pregunta y me dio un error en el envío, así que envío por esta vía.