Mezclas de lavado químico

Necesito urgente el nombre y en que se utilizan alguna mezclas de lavado químico pero que no sean las comunmentte utilizadas (ej: potasa alcohólica), es para un informe pero necesito las que son poco usadas o especificas; o alguna página donde ecuentre esa información.

1 respuesta

Respuesta
Las mezclas de lavado químico son muy variadas, con ellas se busca la neutralización de la acción química de sustancias o simplemente descomponerlas para su eliminación o su extracción a modo de disolvente. Par materia orgánica, si de grasas hablamos, el lavado químico se realiza con el jabón clásico que se obtiene de la reacción de saponificación de ácidos grasos con un álcali. Si desea descomponer se puede introducir una mezcla altamente oxidante como el permanganto potásico. Las bases como el bicarbonato y el carbonato sódico se utilizan como soluciones químicas para combatir la acidez de las sustancias así como el vinagre para la alcalinidad. La acetona es también utilizado como disolvente para eliminar restos de agua ya que la arrastra. También es muy utilizado el lavado de gases con sustancias a contracorrientes en torres de absorción como el agua que es muy utilizada, muy habitual para el lavado de gases. Existe una enorme variedad como puedes ver, no encuentro ninguna página que resalte ninguna de estas cuestiones sino puntos aislados.