Composisción de los reactivos de revelado fotográficos

Quisiera saber los componentes que poseen y en que cantidad los agentes de revelado, lavado y fijado de fotos, para un desarrollo de destrucción de sus contaminantes una vez utilizados
{"lat":-89.7247953386306,"lng":-2.98828125}

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta es amplia, pues depende de cada tratamiento blanco y negro, color, marcas, reactivos, etc.
El más simple es el blanco y negro, (revelador, fijador y lavado).
En color ya se complica.
La fotografía química, se basa en procedimientos físico-químicos para la obtención y el procesado de las imágenes.
En fotografía, un revelador fotográfico es una solución que hace visible la imagen latente de un material fotográfico expuesto.
Además del agente revelador propiamente dicho, que reduce los haluros de plata expuestos a plata metálica negra, la solución suele contener un acelerador, por lo general un álcali, como el carbonato sódico, el hidróxido sódico o el bórax, que activa la acción del revelador; y un preservador, como el metabisulfito potásico, por lo general bromuro potásico, que actúa como controlador general de la actividad química y limita el nivel de velo

Si lo que deseas es anular todos los químicos, la cosa es muy, pero muy complicada.
Estimado experto:
Soy químico y entiendo la explicación.
Se que se usan hidroquinonas, ¿es cdorrecto?
¿Podría ampliarme el tema en el caso de las fotos color o darme una referencia donde puedo obtener la información?
Otra vez gracias
Osvaldo Casella
Yo también hice 4 años de química.
Te invito a mis blogs : http://cruz-pedro.blogspot.com
y http://cruzmfiap.blogspot.com
Sobre lo que me pides te recomiendo entrar a:
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/401a500/ntp_425.pdf
Estimado experto:
Tu link al ministerio de trabajo es la exacta respuesta a mis requerimientos
Muchas gracias
10 PUNTOS !
He quedado gratamente sorprendido con tus blogs, eres realmente un artista de la fotografía y si expones en argentina avisame !
Osvaldo casella
MÓVIL DESDE ESPAÑA 0054 911 3545 0360