Duda sobre productos de limpieza: jabón en polvo, destapacaños, champú para alfombras y autos...

He decidido escribirte de nuevo por cada respuesta que reciba ya que lo considero justo y de esa manera tu puntaje aumentará de froma justa. Si puedes ayudarme en los productos restantes:
2.- Jabón en polvo
3.- Destapacaños
4.- Shampoo para alfombras y tapicerías
5.- Shampoo con cera para autos
Pd. He valorado tu anterior respuesta como excelente. Recibe una felicitación creo que realmente eres bueno

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por lo de la valoración pero en realidad te estoy contestando una por una no por puntaje, por que no se que se gane con esto, pero de lo que si estoy muy seguro es que me siento bien ayudando con lo poco que se y ademas tengo que contestar casi 20 e-mail diarios, espero que me comprendas.
En relación al detergente en polvo este es un producto que no vas a poder igualar en textura a los que se producen en las grandes plantas de detergentes porque ellos utilizan un procedimiento en el que solubilizan todos los ingredientes y luego los atomizan para secárlos por una contracorriente de calor.
De allí esa forma voluminosa y forma de bolita que tienen.
Pero lo que más me he podido acercar es con esta fórmula:
Por kilo:
Carbonato de sodio liviano... 450gramos
Sulfato de sodio... 210gramos
Tripolifosfato sodico granular... 200gramos
Acido sulfonico lineal... 80ml
Carboximetil celulosa(CMC).. 5gramos
Metasilicato sodico pentahidratado... 50gramos
Edta tetrasodico... 2gramos
Alcohol potable 96%... 50ml
Aroma limón u otro... 2ml.
Mezcla todo y luego tamiza.
Este detergente es más para lavado maquinado.
Hoover