Soy un DUDOSO miope.

Es la primera vez que me dirijo a esta página que termino de descubrir y me resulta de lo más interesante, tengo muchas dudas. Soy miope y mi graduación (de hace 3 años) es OD lejos -7.00 (-2x40º) cerca -5.50(-1.50x170º) y OI lejos -5.50 (-1.50x170º) y cerca -3.25 (-1.50x170º). Con estos datos cualquiera se entiende. ¿Orgánicas o minerales? ¿Indo, Prats, Varilux, Rodeston u Hoya? ¿Montura de pasta u metal? Sinceramente necesitaría un poco de luz a mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
A estas horas no puedo responderte con el detenimiento que merece la pregunta, y tengo por delante cuatro días festivos.
Te responderé el lunes.
Efectivamente, eres miope con atigmatismo y presbicia.
A la hora de elegir la montura, sería interesante decantarse por metal grueso o pasta. Las lentes van a ser un poquito gruesas, y el que la montura sea un poco gruesa hará que disimule el grosor. Descartadas las monturas al aire o semiaire, a no ser que por alguna razón las quieras y no te importe la estética.
En cuanto a las lentes, casi todos los fabricantes hacen lentes muy similares dentro de la misma gama. Comparando con automóviles, dentro del mismo segmento, son todos muy parecidos, lo que no podemos es comparar marcas utilizando diferentes segmentos.
En mi óptica trabajamos especialmente con Prats, no por nada, sino por que si te centras en un solo proveedor, obtienes mayores descuentos que si compras dos lentes a cada proveedor. De esta forma podemos ofrecer a nuestros clientes precios más interesantes.
Dentro de Prats, las más altas de gama son la Imax, progresivos personalizados, que salen por unos 500 euros la pareja.
Los mejores tallados de lentes son los conseguidos por la tecnología FreeForm, que solo se puede hacer en lentes orgánicas. En cambio se consiguen lentes más finas con lentes minerales, aunque más pesadas.
Yo, en situación similar (miope de -6.50 y -8.00, astigmatismo y y presbicia) utilizo las Imax de Prats, en lentes orgánicas de índice 1.67, y la verdad, estoy bastante contento de la calidad y le relación calidad/precio/estética.
La verdad es que no sé qué decir, me ha encantado la respuesta, sobre todo porque es razonada y entendible. Me queda una duda (otra), es respecto a que he leído que las lentes orgánicas se rayan mucho, y que en un año ya están para "un plan renové". El precio es incompatible con un periodo de vida tan corto, al menos para mi economía. ¿Qué me puedes decir al respecto?
Y de antemano mi más sincero agradecimiento. ¡Lástima que Valencia quede tan lejos!
Pues todo depende de cómo se cuiden las lentes. Si selimpian con la camisa, un trapo, o el pañuelo y en seco, se rayan en seguida. Las lentes suelen acumular polvo, y la combinación polvo+trapo=lija.
Hay que limpiarlas en húmedo, con agua y un poco de jabón, se aclaran y se secan con un pañito de microfibra sin frotar. De esta manera pueden durar impecables años y años.
Los nuevos tratamientos "hidrófugos" o de "fácil limpieza" hacen maravillas. Como las lentes se ensucian menos hay que frotar menos para limpiarlas, prolongando la duración.
En cuanto a Valencia, como dijo un famoso torero, no está lejos, está donde tiene que estar. Lo que está lejos es Zamora, donde estoy yo. :-)
Tengo clientes captados por este medio, de Madrid, Sevilla, Cáceres... La distancia es un inconveniente, no un impedimento.