Gafas progresivas

La verdad es que me encuentro un tanto liado con el tema de qué cristales elegir ante la malgama de opciones y precios que te puedes encontrar. Tengo 47 años, y gafas desde los 2 años, ya que el ojo izquierdo es un ojo vago. Hasta ahora tenía corregida la hipermetropía sólo (+2.50 ó +2.00 y +3 en los ojos derecho e izquierdo), pero el oftalmólogo me ha añadido ahora astigmatismo y vista de cerca:
- Ojo derecho. - Visión de lejos: +2.50(-1.00) 80º; visión de cerca: adición +1.50
- Ojo izquierdo.- Visión de lejos: +3.00; visión de cerca: adición +1.50
¿Qué cristales me aconsejáis? He visitado las cadenas SOLOPTICAL, VISIONLAB y MULTIOPTICAS y la oferta es amplísima, y los precios pueden ir desde los 150 euros a las 850 euros.

1 respuesta

Respuesta
En principio por la edad y por su graduación lo ideal es el uso de lentes progresivas como le han aconsejado. La marca que más alto indice de adaptación tiene es la de Hoya, en concreto los ID, orgánicos y antirreflejo, y en su caso lo mejor es que sean de indice 1.6 para reducirlos, pregunte por estas lentes en las diferentes cadenas porque las hay que los tienen en oferta. Bueno.
¿Sabrías decirme en qué cadena están de oferta? Otra cosa, como verás en uno de los ojos (el izquierdo, que es el vago) no me han corregido el astigmatismo, ¿está bien así?
Un saludo, y gracias anticipadas
No se ahora mismo en que cadena los tienen en oferta porque eso varia cada dos meses aproximadamente, con respecto a su graduación, si se la han prescrito así es porque es lo idóneo, no tiene nada que ver que el ojo sea vago con el astigmatismo.
La marca y cristales que me indicaste existe en distintas versiones o/y terminaciones. ¿Cuál es la más adecuada para mis características considerando la relación calidad/precio?
Los mejores para su graduación son los Hoyalux Id Ellas 1.6 Super HiVision, de Hoya.
¿La marca que me has recomendado es la mejor? Me han ofrecido ESSILOR VARILUX con precalibrado, ¿es similar?
Por mi experiencia la adaptación a las lentes Hoya es mucho más rápida, como quiera. También a estas lentes le puede añadir el suplemento del precalibrado que es hacerlas a medidas de las gafas que elija para que queden aun más finas, ademas de pedirlas reducidas.
Después de visitar mil y una ópticas, me he decidido por hacerme los cristales en una de la cadena MULTIOPTICAS, unos lentes de gama media alta FREEFORM. El óptico me recomendó la marca HOYA, pero me indicó que le era indiferente ponérmelo en VARILUX o cualquiera otra por su parte (¿la pareja sale en 350?. Además, utilizando una oferta que tenía, por poco más me llevo unas gafas completas idénticas de sol (¿420? Las dos gafas). ¿Te parecen adecuados los precios? ¿Se puede exigir algún tipo de certificado de autenticidad?
Aparte del antirreflejante y endurecido y de la reducción de índice 1. 6, él me indicó que no me recomendaba el precalibrado de la lente, ya que se podía quedar demasiado poco consistente, con el riesgo de rotura, pero que si quería podía hacerlo sin problema, y que no supondría aumento de coste. Dado que no voy a usar monturas al aire, estoy pensando que sería conveniente hacerlo, para que la lente quedase más reducida por los bordes, lo que supongo que estéticamente sería más vistoso.
Yo hasta ahora usaba lentes con sólo hipermetropía; y ahora usaré el progresivo con hipermetropía, astigmatismo y vista de cerca, por lo que la forma del cristal variará sensiblente.
¿Me aconsejas la opción del precalibrado?
Con el precalibrado el óptico al mandarlo a la fabrica debe indicar el tipo de montura que usted escogió, si es al aire mandaran las lentes con un borde mínimo, ya que la lente de hipermetropía es más fina en los bordes, ademas las lentes de hoya son de un material, el ellas que es muy resistente. Comente todo esto con su óptico de confianza, de todas formas me parecen excesivamente económicas para ser las lentes de las que hemos hablado, exija su certificado o cuando las tenga pase por otra óptica y pida un presupuesto de unas lntes como las suyas sin decirle que son nuevas, ellos pueden verificar el tipo de lente por unas marcas que llevan, y así se quedara más tranquilo, es un truco que utiliza mucha gente.
Estimado Sr.: Supuestamente las lentes deberían ser de una gama alta (tipo freeform), sin llegar a ser las personalizadas; sería el modelo de Hoya Id Ellas 1. 6 con tratamiento antirreflejante. ¿Crees qué sería así?
Respecto del precalibrado, la óptica no me lo cobra, pero me dicen que no es preciso hacerlo por mi graduación, y porque la lente quedaría demasiado sensible a romperse si se hace. Además, yo no voy a usar monturas al aire, pero creo que estéticamente quedarían mejor ¿Qué me aconseja?
Si es así, son freeform, pero es que no necesita personalizado por su graduación y SIEMPRE PRECALIBRADO¡
Al final, la lente va a ser VARILUX PHISYO, y lo del precalibrado me ha dicho que no porque quedaría como un papel de fumar, con riesgo de rotura.   En fin, ¿Lo doy por bueno?
También estas son muy buenas pero no entiendo el cambio de opinión cuando las otras estaban mejor, pero su óptico sabrá porque se lo cambia, lo del papel de fumar no es de todo correcto porque su lente es más gruesa por el centro que por los bordes y lo que haría el precalibrado es igualarlas simplemente.