Gafas de lentes progresivas

Agradecería la opinión sobre las siguientes opciones de lentes progresivas. Varilux ES Design Orma 15 (610 Euros con montura), Zeiss Superb (590 Euros con montura) o IPSEO Ormix1.6NECZLFORTE/70// (594 Euros con montura) y cual consideras más interesante. También me gustaría conocer tu opinión sobre qué óptica te merece más confianza, una de barrio (sin tener referencias) o una gran cadena tipo General Óptica, Roma, Visión Lab, etc.

7 respuestas

Respuesta

Las lentes de cada fabricante, siempre que sean de la misma gama, son primas hermanas. ¿Qué es mejor, un Seat Noséqué, o un Citroen Nosecual o un Renault No sé cuantos? Los precios son muy parecidos, las prestaciones similares y el resultado general, bueno.

La mayoría de las veces el éxito de una adaptación no depende de la lente, sino del óptico que las monte. Yo he tenido trabajado con Essilor, con Zeiss, con Indo, con Hoya...

Ahora llevo varios años trabajando con Prats, y la verdad es que les he cogido "el tranquillo" y no tengo casi ningún problema, pero estoy convencido que no es porque sean mejores, sino porque tengo claro como adaptarlas a usuario, y como solucionar los inconvenientes que puedan surgir.

En cuanto a ópticas, yo suelo aconsejar huir de TODAS las grandes cadenas, y acudir a los establecimientos en donde hay uno o dos empleados. En las cadenas, uno gradúa, otro mide, otro vende, otro monta... al final, si el cliente no ve, se echan la culpa unos a otros, pero no son capaces de solucionarlo.

En las ópticas pequeñas es (generalmente) la misma persona la que hace todo y sabe donde puede haber un fallo. Nos desvivimos por solucionar los problemas, y a ser posible, porque ni siquiera llegue a haberlos.

Respuesta

Sobre los progresivos Varilux e Ipseo son lentes de la casa Essilor. Essilor es el fabricante que inventó el primer progresivo hace mas de 50 años y es uno de los pioneros en investigación y nuevos diseños de progresivos. El otro progresivo que me comenta es del fabricante Zeiss que trabaja muy bien el material y también ofrece producto de muy buena calidad.

En cuanto a diseño del progresivo (esto influye en la calidad de visión):

-Varilux S Design es uno de los últimos diseños de Essilor, en que consiguen una buena y rápida adaptación por tener campos de visión amplios y una progresión de graduación suave. De todas maneras no es el de gama superior ya que todavía existen por encima el Varilux S F-360 Varilux S4D, en estos progresivos se tienen en cuanta más parámetros para su fabricación por lo que se optimiza la visión para cada usuario y para cada montura, son progresivos más personalizados.

Puede encontrar más información aquí http://www.varilux.es/varilux/Sseries/Paginas/VariluxSseries.aspx

-Varilux Ipseo Ormix: La gama Ipseo es la gama totalmente personalizada de Essilor pero anterior a la gama Varilux S Series, también es un buen progresivo, pero la gama ES Series ya es algo mejor en cuanto a calidad de visión.

Entre estos dos productos, una curiosidad: te ofrecen el ES Design con material Orma, en cambio el Ipseo te lo ofrecen con material Ormix. Orma es el material estándar y Ormix es el material reducido, especifico para graduaciones medias-altas o para monturas al aire.

Dependiendo de tu graduación y del tipo de montura que hayas elegido, no seria necesario el material Ormix.

-Zeiss Superb: como te decía, Zeiss es un fabricante de lentes de todo tipo (oftalmicas, para instrumental, cámaras...) que destaca por la buena calidad de sus materiales.

En cuanto al diseño de progresivos y la calidad de visión, no te puedo ayudar mucho porque no he trabajado demasiado con este fabricante, así que desconozco los resultados obtenidos con sus diferentes progresivos. Pero seguramente será también muy bueno.

En cuanto a los precios, la verdad es que son muy competitivos, aparentemente, por los datos que me das, creo que te están haciendo un descuento aproximado del 50% en los cristales.

Sobre el tipo de óptica... es difícil aconsejarle en eso...

Las ópticas de barrio suelen tener un trato mucho más cercano y personal, como suelen tener menos trabajadores, es fácil tratar siempre con la misma persona, que te recuerden, te conozcan, sepan tus necesidades, tus gustos... por lo que te pueden aconsejar mejor.

En las grandes cadenas si tienen mucho personal esto es más difícil, puedes encontrarte que cada vez que vas te atienda una persona distinta...

Esto también es importante de cara al servicio post-venta, cuando surjen problemas, suele ser más fácil solucionarlos en ópticas pequeñas.

De todas maneras, todo es muy relativo, porque puedes encontrarte buenos y malos profesionales en los dos ámbitos...

En cuanto a calidad de producto, en los dos sitios puedes encontrar las mismas calidades, porque todos trabajamos con los mismos proveedores, así que el producto es el mismo.

Respuesta

Los Oftalmólogos, también llamados Oculistas, somos médicos especialistas que no nos dedicamos a hacer gafas, sino a diagnosticar y tratar las enfermedades de los ojos. Esa misión le corresponde a los Ópticos y Optometristas. Sin embargo, como usuario de un montón de instrumentos que llevan cristales sí te puedo decir que Zeiss es una marca alemana extraordinaria. En tu caso concreto curiosamente la opción más económica. En cuanto a qué óptica es mejor, pienso que lo más importante es la relación personal con el profesional que te vende unas gafas, independientemente de que se trate de una gran cadena o "una de barrio". Personalmente me gusta comprar el pan en la panadería de siempre.

Respuesta

En primer lugar te pido disculpas por la demora en mi respuesta.

Recomendarte un diseño de lente u otro puede ser muy complejo sin conocer tus necesidades, tus hábitos, uso que vayas a dar al equipamiento...

Dentro de la familia Varilux hay distintos diseños que se adaptan a las necesidades de cada usuario. La materia elegida vendrá determinada por tu graduación y la montura elegida, en tu pregunta me hablas de 2 índices distintos 1.5 y 1.6.

Te recomiendo que acudas a un centro Varilux Especialista para que te informen y aconsejen sobre la mejor solución a tus necesidades, allí te harán un completo examen visual y toma de medidas. Puedes utilizar el localizador de ópticas Varilux Especialista en www.varilux.es

Respuesta

Lo más importante en una lente progresiva es la calidad de la lente, la de la graduación y la adaptabilidad, cosa que es muy personal y varía de un caso a otro. Las marcas que citas son buenas y, en principio deberían responder a tus necesidades. En todo caso, será el óptico quien mejor puede orientarte. En cuanto al criterio de elección del profesional de óptica, evidentemente debe de ser alguien que esté cualificado profesionalmente y te merezca confianza. En un mismo centro puede haber profesionales mejores y peores. En todo caso, sería bueno que pudieses hacerle antes las preguntas que necesites para ganar esa confianza, como por ejemplo, qué titulación tiene, dónde la ha conseguido, cuántos años de experiencia le avalan, fijarte en la calidad de las lentes que vende, la tecnología de que dispone ...

Lamentamos no poder ayudarte más.

Respuesta

Bueno yo te cuento mi experiencia... También empezé a tener problemas de visión y fui al oftalmologo cuando para mi sorpresa me dice que debería comprarme unas gafas progresivas para corregir mis fallos de visión... total que empezé a indagar precios y acabé decidiéndome por gafas. Es, a muy buen precio además utilizan un sistema muy curioso... puedes comprarlas y decidirte por ellas online en su web y después trabajan con ópticas (una de ellas en mi barrio) donde puedes ir a probartelas, los ópticos te gradúan y te aconsejan... las fabrican en alemania por eso tienen esos precios tan buenos. Otra ventaja fue que me acostumbré a ellas rapidísimo! Las recomiendo totalmente para gafas graduadas... ahora soy una mujer nueva y vuelvo a ver todo con claridad! :)

Respuesta

No recomiendo VARILUX.

El cliente tiene que saber que su producto solo esta garantizado de defectos de fabricación 2 años.

Respuesta de VARILUX ante el problema de fácil desprendimiento de la capa endurecedora de las lentes:

"Cuando el problema objeto de reclamación se manifiesta pasado los dos años desde la fecha de compra no es posible determinar con exactitud las causas que han producido el deterioro del producto, aunque éste haya recibido un correcto mantenimiento, por lo que habiendo pasado más de 2 años desde la fecha de su compra y aplicando la ley vigente, no se puede aceptar la sustitución del producto dentro de la garantía del fabricante"