Me han cambiado la graduación de las gafas y he de comprarme unas nuevas. Tengo varias opciones.

Me han cambiado la graduación de las gafas y tengo que comprarme unas nuevas. He pedido varios presupuestos y tengo varias dudas.
Todos coinciden en que los mejores cristales son los Varilux pero algunos dicen que los Zeiss tienen la misma calidad y son más económicos, ¿es cierto?.
He visitado la página web de Varilux y dentro de los modelos que tienen, ¿para mi graduación los más adecuados puede ser el modelo Physio 2.0 y dentro de estos mejora algo el f-360?
Dentro de la reducción de los cristales todos los presupuestos están en 1,67 pero me comentan que han salido unos nuevos con reducción de 1,74 pero son más caros, ¿es mucho la diferencia en el grosos entre ambos y merece la pena pagar el coste añadido por esa diferencia de grosor, voy a notar la diferencia entre ambos?
Uno de los presupuestos me ofertan que al comprar una gafas completas me regalan otras igual y estoy pensando en las segundas (con coste añadido) poner los cristales Transition. ¿Dan buen resultado estos cristales, cambian tan rapido de color como dicen y en la penumbra se quedan tan trasparente como unos cristales normales?
Muchas gracias y perdona por tantas preguntas pero como tengo muchas opciones me gustaría acertar en el mayor numero posible.
O.D.                                                   O.I.
               Esf. Cil. Eje. Esf. Cili. Eje
Lejos +6.00 -2.00 10º +6.00 -2.00 180º
Cerca +8.00 -2.00 10º +8.00 -2.00 180º

1 Respuesta

Respuesta
Las marcas apenas se diferencian unas de otras. Es más a tener en cuenta la que te recomienda el óptico que la marca en sí. Una vez que el óptico le coge el "truquillo" a una marca, pues te van a ir estupendamente. Eso sí, a igualdad de características. No podemos comparar la barata de Indo con la más cara de Essilor, por ejemplo.
A mi Essilor me parece una buena lente, pero también lo son las de Indo, Hoya, Zeiss (que no creo que valga menos), Prats, Kodak, Shamir, etc.
El Phisio es una buena lente, de alta gama. El F360 es interesante porque mejora la visión periférica, aunque no se si en un progresivo vale la pena. Si no te cobran mucho más, puedes hacerlo.
En cuanto al índice, yo creo que entre 1.67 y 1.74 no haya mucha diferencia de grosor con esa graduación. Probablemente no se note. Puede pasarte el grosor en el centro de la lente de 5.6 a 5.2 mm. (El grosor depende del tamaño de la montura. He hecho el cálculo con una montura estándar.).
El transitions realmente funciona como anuncian. En 30 segundos se pone casi negro, y se aclara hasta blanco en 3-5 minutos. Hay que tener en cuenta que dentro de un coche no se oscurecen, ya que las lunas de los coches llevan filtro UV, por lo que no activan las lentes.