¿Hay trabajo para los Nefrólogos en España?

Estoy muy interesada en hacer Nefrología en Valencia, ¿quisiera saber como es la vida del residente hay muchas guardias? Y como es lo que viene después de la residencia al buscar trabajo, ¿cómo esta la situación para los Nefrólogos?
Acabo de dar el MIR, mi puntaje creo que me dará para poder escoger la especialidad en Valencia. Toda la información que me pueda brindar sobre la especialidad sobretodo en hospitales en Valencia me sera de gran utilidad.

2 Respuestas

Respuesta
La especialidad dura cuatro años. Durante los cuatro años realizarás rotaciones por distintos servicios del hospital (varía en cada centro), entre los que estarán las urgencias, medicina interna, cardiología, urología, intensivos y otros. En algunos hospitales las guardias de urgencias sólo se hacen durante el primer año de residencia, y los otros tres años sólo de especialidad, pero esto varía como te digo. Una vez en tu servicio, volverás a hacer rotaciones por las áreas nefrológicas (hemodiálisis, diálisis peritoneal, trasplante renal, agudos y consulta externa). La duración de cada rotación y otros aspectos organizativos dependen, insisto, de cada centro, pero en general no varía mucho de lo que te he comentado.
Hoy día no hay nefrólogos en paro. Ni se prevé que los haya en los próximos 10-15 años. Tendrás más suerte que yo, me tocó una época difícil (costaba más sacar el MIR y tras la residencia tuve que viajar mucho hasta que encontré un trabajo estable).
Mucha suerte al elegir, intenta informarte PERSONALMENTE en los servicios de Nefrología del Peset, de La Fe y de otros hospitales cercanos (no desestimes el general de Alicante, está muy bien dotado en nefrología y no te queda muy lejos de casa).
Respuesta

Uau, no sé cómo he llegado a esta pregunta, de 2011!
¿Ya vives en la mejor viudad del mundo? ¿Qué hospital recomendarías, tras 10 años de experiencia por la zona, entre esos: https://segur.pro/cm-valencia-2022.pdf#page=16