Diálisis o no

Mi padre tiene 58 años padece diabetes, y desde el mes de diciembre se realizo unos análisis por insuficiencia renal sus resultados fueron creatinina 4.1 m/dl., ácido úrico 8.9 mg/dl, urea 156.5 mg/dl., glucosa 82.9 mg/dl. Pero desde ese mes no pudimos ver los resultados de los análisis pues se atendió en una institución de gobierno; este mes (mayo) se realizó unos nuevos pues quiso obtener una segunda opinión y sus resultados son los siguientes: peso 61.400 kg, creatinina 4.8 m/dl., urea 189.8 mg/dl., glucosa 77.6 mg/dl. Se nos explico que podría evitarse la diálisis con medicina alternativa y mi pregunta es: ¿Necesita ya hacerse una diálisis de acuerdo a sus resultados? Y de ser asi ¿Cuándo es diálisis o hemodiálisis, o va de acuerdo al paciente? ¿Qué opinión le merece los aparatos que hablan de desintoxicación por medio de los pies?

1 respuesta

Respuesta
Olvídate de "terapias" alternativas que sólo buscarán mermar el bolsillo. Necesita ponerse en manos de un nefrólogo para que indique la opción de diálisis más adecuada a su caso (depende de cada paciente): hemodiálisis o diálisis peritoneal.
Cuando los riñones pierden su normal funcionamiento y la función renal calculada es inferior a un 15% (a un 20% en pacientes diabéticos) es preciso sustituir sus funciones con la diálisis. Los riñones son esenciales para la vida, son órganos vitales, y si dejan de funcionar correctamente las complicaciones son muy graves, incluso mortales. No pretendo asustar, sólo digo la verdad. La diálisis está indicada ya en tu padre, pues su función renal está en un 13-15% (por debajo del 20% en un diabético es indicación de diálisis ya).
Pues gracias, yo sabia que era lo necesario, mi padre se ha negado ha tomar acción o decidirse, pero con esto espero que les quede más claro a mi papa y a mi mama, que lo mejor es la diálisis. Xefi