Incapacidad puedo por estar en Diálisis

Tengo una IGA. Hace 14 años me transplantaron y el riñón se ha estropeado. Hace 2 meses entré de nuevo en Hemodiálisis. Dentro de unos meses me volverán a poner en lista de espera para un segundo trasplante. Como mi enfermedad base es una IGA, tengo entendido que tarde o temprano volverá a fallar el segundo trasplante. ¿Si paso tribunal médico? ¿Qué grado de incapacidad me darían? La incapacidad total o la absoluta. La pensión cambia considerablemente. Soy funcionario del Estado, y pertenezco a MUFACE.

1 Respuesta

Respuesta
La valoración médica de una incapacidad es algo que excede mis conocimientos nefrológicos. No soy yo quien realiza las baremaciones, en cambio sí estoy acostumbrado a expedir informes médicos a mis pacientes para presentar a la Inspección Médica. Pide a tu nefrólogo que haga un informe completo en el que haga constar, sobre todo, que padeces una enfermedad renal crónica estadio 5D, que recibes hemodiálisis de mantenimiento, y que incluya TODOS los diagnósticos que presentas (anemia renal, hiperparatiroidismo secundario, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, etc etc). Cuantos más diagnósticos, más puntuación.
Por cierto, si te vuelven a trasplantar un riñón, no tiene que fracasar necesariamente por que reaparezca la nefropatía IgA en el injerto. Fracasa porque antes o después deja de funcionar, y los motivos pueden ser muy variados. Ningún riñón trasplantado dura eternamente.