NIVEL de urea alta de paciente con emodialisis

Quisiera preguntar si era posible bajar la urea del paciente que se encuentra con emodialisis es un paciente de 61 años y habla incuerencias, también se cansa muy rapido es más se cansa hablando, la hemoglobina la tiene en 11, y presenta un dolor intenso en la pierna izquierda, fuera de de la urea todos lo valores del parcial de orina están elevados, como el bum, creatinina. También quisiera saber si ay algo aparte de la diálisis que baje esos nibeles o si es posible que algún alimeto que se le este dando esta impidiendo que baje los nibeles de urea, por lo que se le esta dando hasta unas tomas de hiervas quisiera saber si eso le afecta en algo.

1 respuesta

Respuesta
Sus cifras de urea no bajarán nunca: si se trata de un paciente con una insuficiencia renal crónica terminal, sus riñones no volverán a funcionar (y éstos son los únicos capaces de normalizar las cifras de urea. Esta insuficiencia renal es el motivo por el que le realizan hemodiálisis (con hache). La hemodiálisis es un tratamiento que sólo sustituye la función de los riñones para evitar la muerte del paciente. Los riñones son unos órganos vitales, de tal modo que cuando dejan de funcionar la persona fallece (salvo que se realice diálisis o trasplante renal, este último cuando el paciente sea candidato, se pueda someter a tal intervención con un riesgo asumible, y exista un donante compatible).
La hemodiálisis (y la diálisis peritoneal) logran reducir las cifras de urea (y de otras muchas toxinas que se acumulan en la enfermedad renal) pero sólo hasta un cierto nivel, digamos, "de seguridad". Esto es, hasta un nivel que no ocasione síntomas o complicaciones (de hecho, los pacientes con enfermedad renal crónica en diálisis no fallecen a consecuencia de sus riñones o de la urea elevada, sino por enfermedades cardiovasculares e infecciosas, por citar las dos causas más frecuentes).
La causa de su deterioro cognitivo muy probablemente sea otra, distinta a la cifra elevada de urea (tampoco me facilitas ningún dato como para poder ayudarte: su edad, sus enfermedades asociadas como diabetes, patología vascular y cardíaca, dosis de diálisis que recibe, etc etc). Su nefrólogo conoce el caso y os orientará mucho mejor que yo. Recuerda que ésto sólo es un foro de internet, y que nada sustituye a una visita médica en persona.
Gracias por su respuestas se lo agradezco, la verdad si me faltaron muchos datos para que me hubiera podido ayudar mejor, pero agradescon mucho su atención gracias muy amable