LYCRA desde el tendido hasta la confección

Necesito información detallada o algún sitio donde conseguirla sobre PATRONAJE, TIZADO y CORTES (incluyendo el tendido) de LYCRA. Tenemos un pequeño stock de este articulo les agradezco de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres tener un resultado adecuado, debes hacer lo siguiente:
1- Cortas un par de muestras o probetas, en las que marcarás 50 x 50 cm y las lavas. Con esto y secándolas apoyadas, podrás 24 horas después, medir y calcular encogimientos en sentido longitudinal y trasversal. Ahora, puedes realizar el patronaje, compensando los encogimientos.
2-24 horas antes del tizado, debes desenrollar el tejido extendiéndolo "flojo" a fin de que repose y se estabilice. Una vez hecho esto, podrás realmente tenderlo para su tizado.
3-En el tendido, no coloques más de 20-30 capas según sea un tejido liviando o pesado.
4-Cortas con el moldeo como cualquier otro tejido, pero sin abusar, para no producir un calentamiento excesivo de la cuchilla.
5-Confecciona preferentemente con agujas punta "bola".(Para no cortar el Lycra), y sin tironear demasiado el tejido(que los elementos de la maquina, lleven el tejido)
6-Plancha las prendas con plancha suave y de ser posible, con vapor.-
No hay mucho más que tener en cuenta.-
Jul
Muchísimas gracias mi amigo experto creo que con estos consejos que los vamos a poner en practica vamos a tener un buen resultado gracias de nuevo