Encogimiento tela denim-recomendaciones

Nuestra empresa se encuentra desarrollando un proyecto de suministro para tela denim desde China. Nos gustaría recibir recomendaciones en la preproducción para evitar el encogimiento de la tela, este es el principal problema en sur america con la tela importada desde asia (4 a 7 % de encogimiento)
13 OZ
95 % algodón 5% poliéster
170 cm ancho
3x1
14 OZ
95 % algodón 5% poliéster
170 cm ancho
3x1
¿Qué tipo de tejeduría es la más adecuada para maximizar la resistencia de la tela?
Agradecemos de ante mano sus comentarios y recomendaciones al respecto
Saludos desde China,
Camilo Henao Echeverry
Chairman-Chief Sales Officer
Daluca International Corp.
Guangzhou-China
Mobile China: (86)13828492616
Mobile Colombia: (57) 3215087868
Blackberry PIN # 24ACD242
Skype: daluca. International1 (free calls to 13828492616 )
Email: [email protected]
www.dalucainternational.com
http://www.linkedin.com/pub/camilo-henao-echeverry/27/b51/1b6

1 respuesta

Respuesta
En principio te diría que los telares pueden ser a pinzas, proyectil o tobera. Todos pueden producir buen tejido. Lanzadera no te aconsejo, porque suelen tener diferencias de tensión notables en trama, cercanas UNAS DE OTRAS.
Por otra parte, es conveniente que el tejido sea AUTOLOOM es decir, todo tejido en el mismo tipo y modelo de maquinas.(Generalmente, de una sola tejeduría)
En cambio, el POWERLOOM (que suele ser más barato) es una atomizacion de tipos de telar, marcas y tejedurías. El tejido es más desparejo.
Respecto al encogimiento.
Todo el tejido debe estar Sanforizado o sea, pre-encogido. Ahí es donde hay que exigir que se trabaje con el máximo de capacidad de encogimiento, sin por eso, querer exigir más de lo que el tejido permite(no debe salir "corrugado")
Con esto, no debería superarse el 2-3 % de encogimiento en el largo, que es el importante. No creo que tengan problemas, de encogimiento al ancho.
Por cualquier cosa, te indico mi correo: [email protected].
Finalmente, te pido cierres la pregunta.