Angulo de inclinación

Con respecto al acabado de un tejido de punto de algodón 100% tubular.
¿Es el angulo de inclinación igual al revirado en grados?
¿Solo se puede medir el revirado en grados o es posible expresarlo como porcentaje?
¿Existe algún factor que los relacione?
¿Cuáles son los parámetros según norma para hacer las pruebas de lavado y que tipo de detergente se debe usar para estas pruebas?
En la pregunta anterior me refiero a tiempos y temperatura.
{"lat":-11.8673509114593,"lng":-74.53125}

1 respuesta

Respuesta
Paso a responderte tus inquietudes:
El revirado del tejido tubular se produce fundamentalmente, por la mayor o menor torsión del hilado conque se ha trabajado el tejido.
Demás está decir que no tiene solución ni en la maquina de tejer ni en la tintorería.
También, que normalmente, se agudiza en el lavado de la prenda.
Entonces, vamos a la ultima parte de tu pregunta y luego regresamos al mismo tema.
El lavado para ensayos de encogimiento y/o revirado, se hace a temperatura ambiente(agua a no más de 30 º) en lavarropas automático con centrifugado, en un programa total de 40 a 60 minutos. Se utiliza jabón común de lavadora .
Las muestras de tejido deben tener al menos 70 X 70 cm para poder marcar sobre ellas con indeleble, un cuadrado de 50 X 50 cm (Previo al lavado)
Una vez sacado el tejido del lavarropas, se deja secar REPOSADO durante 24 horas(Conviene alisarlo suavemente a mano).-
Finalmente, se mide largo( vertical) ancho(horizontal) para con dichas medidas, sacar encogimiernto potencial del tejido en el primer lavado. Esto permite corregir o no el moldeo.
Por ultimo, se traza una linea vertical PERPENDICULAR a la trama de tejido.(Estamos nuevamente, con el revire)
Se verifica en medio metro, que diagonal tiene. Cada cm es un 2 %.
Si tengo 4 cm de debió, significa un 8 % que sería un valor totalmente malo, ya que se acepta hasta un 3,5 %.
El 3,5 % no está escrito en ninguna norma. Simplemente, el mercado americano es el que acepta en remeras para adultos, hasta 1 pulgada de revire en las costuras laterales.
Es decir, 2,5 cm en una prenda de aprox. 70 cm de largo. ( 3,5 cm en 100)
Pero los revires mayores a 3,5 %, pueden coregirse en el moldeo si hay experiencia.( Yo he corregido moldeos, hasta 15 % de revire de tejido y quedaron bien después de un pre lavado en prenda)
Ojo: Hemos medido el revire potencial al lavado. Si en un tejido sin lavado alguno, vemos que ese revire o diagonal es casi nulo, difícilmente revire mucho. En cambio, cuando lo notamos a simple vista, es que potencialmente revirará.
Saludos y si todo está entendido, cierra la pregunta.l
Jul