Acabados textiles

Quisiera saber los acabados del tejido de lino y del lienzo. La tela de lino es de hilado de poliéster.

1 Respuesta

Respuesta
Lee nuevamente lo que pusiste como pregunta. Si dices tejido de lino, estas hablando de una fibra vegetal.
No puedes decir más adelante, que la tela de lino es de poliéster(esto es una fibra sintética, derivada del petroleo)
Te respondo lo que estoy entendiendo:
Después de tejer una tela de lino, recibe un tratamiento de desengomado, descrude, blanqueo (si es apra blanco o colores claros) con hipoclorito de Sodio y Agua oxigenada.-
Teñido, suavizado, apresto ramado(secado) y enrollado.
Cietas telas de lino reciben luego del teñido, un tratamiento de encimas(para darle una terminación especial, sin fibras superficiales) y tratamiento similar al tumbler, para preencogerla.(Generalmente, telas de lino de camisería). El resto es similar a lo anterior.
En cambio el lienzo, se hace con hilados de algodón de bajo precio o hilados de segunda.
No tiene ningún tratamiento posterior. Se utiliza en crudo tal como bajó del telar.
Respecto a tu ultimo párrafo, ya te contesté al principio.
Saludos y no te olvides de cerrar la pregunta.
Jul
Hola disculpa creo que me exprese mal, me refería a un tejido que es de fibra de poliéster pero simula al tejido de lino. Muchas gracias por la info.
Bien, como la mayoría de tejidos de poliéster planos, se lava, tiñe a presión, polimeriza y enrolla para fraccionado.
Saludos y no te olvides de cerrar la pregunta.
Jul
¿Hola qué tal? m podrías explicar un poco de que se trata cada uno de esos procesos, gracias saludos
El lavado de los tejidos de poliéster, se realiza con agua y jabones o detergentes sintéticos, para sacar posibles manchas de aceite, grasa, etc.
El teñido a presión, es porque los poliesteres no se tiñen en equipos abiertos (Debe levantarse las temperatura a 135 grados o más). Se trabaja con colorantes dispersos en general. Aquí se coloca el tejido por ejemplo en maquinas llamadas over flow o Jet y se levanta la temperatura, haciendo mover el tejido por una parte y el baño por otra, durante un ciclo de tiempo, que permita "montar el o los colorantes sobre la fibra".
Una vez agotado en baño(El colorante pasó del baño a las fibras)-Se elimina el liquido. Se enjuaga, Se suaviza o apresta y se saca de la maquina
Luego, se seca y polimeriza en rama preferentemente.(Para dar ademas un ancho regulado)
Finalmente, se dracciona arrollando el tejido en tubos de determinada longitud y aprovecjhando para eliminar las punteras, fallas o defectos grandes, etc.
Saludos y si te agrada la respuesta, no te olvides de cerrar la pregunta.