Ejercicio de urdimbre

Ud. Es supervisor de un área del dpto de telares, en esa área existen telares planos que trabajan a 2400rpm. Se requieren fabricar 200.000mts, de la cinta de raso de ancho de crudo 2.2mts, cuya trama es de 150/1den poliéster.
Los telares son de 4 bocas y corren a una eficiencia del 85%
La trama tiene 20(Px CM)
La urdimbre tiene 120 (hilos por pulg)
Si los telares trabajan 5.25 dias/ semana y trabajan 24 hrs/dia.
a) Cuantos telares son necesarios para producir los 200.000mts si el promedio de eficiencia de los tres turnos (24 horas)es del 85%
b) Cuantos kgs de hilo 150/1 den debo pedir a compras para cumplir el pedido, si en el proceso de tejeduría se tiene un desperdicio por telar para ese tipo de cinta de 3.5%
c) Si el urdido es indirecto y el máximos peso por plegador es de 25 kgs Cuantos plegadores requeriré para procesar el pedido

1 Respuesta

Respuesta
Este ejercicio de calculo de productividad esta muy interesante. Dejame analizarlo y te envío mis comentarios.
Saludos,
walter
Tengo unas dudas con unas preguntas haber si puedes ayudarme..
1- El proceso más importante de la hilandería es el CARDADO, el proceso más importante de la planta de acabados es la preparación de la tela, ¿y el proceso más importante de la tejedueria es el..? ¿Por qué?
2- El engomado de los hilos de urdimbre tiene como objetivos:
a)Aumentar el proceso de hodrofilia
b) Aumentar la elongación del hilo
c) Aumentar la tenacidad aparente del hilo
d) Aumentar la tenacidad del hilo
e) Ninguna de las anteriores.
Pueden ser varias las respuestas.. ¿Tu qué opinas? Conseguí información sobre lo de elongación, pero no te hidrofilia y tenacidad..
Ya tengo información del ejercicio.
Necesito una dirección electrónica para enviártela ya que esta contenida en un híbrido de una hoja de calculo en excel
(xxxxxx)
¿Hola cómo estas? Esta es mi dirección..
Muchas gracias
Ya te envíe el correo a tu dirección electrónica
MUCHA GRACIAS POR TU AYUDA.. Si puedes ayudarme con esto de teoría:
Que tipo de fibra NATURAL escogerías en estos casos y por que..
a) Manqueras de presión
b)Tela a ser usada para condiciones extremas de humedad y temperatura de unos 3cº con altas corrientes de aire
c) Cortinas para que el trasluz de un ambiente de relax
d) Tela a ser usada en condiciones extremas de temperatura pero de humedad relativa menor a 55%