Encogimiento en telas tubular

Tengo problemas de encogimiento en las telas tubular que se procesan en la fabrica, en su mayoría son 100% algodón jersey. Quisiera saber cuales son y que condiciones deben tenr las maquinas adecuadas para realizar el proceso de teñido y acabado para esta tela. Si me recomienda literatura por internet se lo agradezco

1 Respuesta

Respuesta
El problema de encogimiento de las telas se deben principalmente por la disipación de las tensiones ejercidas durante la tejeduría, lo que sucede es que durante el proceso de la tela, el tejido tiende a recuperar un estado de relajamiento, esto sucede en un mayor o menor grado debido a la máquina. Que es el segundo motivo de encogimiento. Sin embargo cuando el problema es debido a la maquina que procesa el tejido, la tela no tiende a encogerse, sino a estirarse debido a la fuerza ejercida por las toberas. En tu caso considero que es problema principalmente de tejeduría. En cuanto a tu segunda pregunta, las maquinas para que no tiendan a quebrarse o a producir estiramientos deben de tener la menor tensión posible, y para esto el uso de plegadores es lo más adecuado, la maquinas del tipo jet, son también las que menos maltratan al tejido.
Gracias por la respuesta, yo quisiera saber que galga y diámetro seria la adecuada para evitar encogimiento para un hilo titulo 20/1. 100% algodón open-end y el ancho acabado debe dar 56 cms. ¿Por otro lado no conoce una página web donde yo pueda leer acerca de las maquinas adecuadas para el proceso de acabado del jersey tubular 100% algodón?
Bueno en realidad mi fuerte no es tejeduría, Intentaré preguntar a algunos conocidos.