Como calcular la eficiencia en una planta de tejeduría

Como calcular la eficiencia en una planta de tejeduría de tejido plano.

1 Respuesta

Respuesta
Pa calcular la eficiencia, lo primero es medir realmente la vfelocidad de cada uno de todos los telares en Rpm (pasadas).
Luego, calcular la producción teórica o sea:
rpm x 60 = pasadas hora al 100 %
ejemplo: 234 x 60 =14040 pasadas/hora.
Esto lo hacemos para todos los telares y obtenemos la producción teórica al 100 % de cada uno. Sumamos con lo que tenemos la producción total al 100 % o lo hacemos por grupo de tejedor.
Ahora, controlamos puntos por turno de ese telar, esos o asignación de tejedor y comparamos con el teórico.
Ejemplo:
Produccion en 8 horas teorica: 230 x 60 x 8 = 110400
Produccion real:97300-
real/teorica X 100 = rendimiento
(97300/110400) x 100 =88,13 %