Instalar Cable Teléfono

Me Gustaría que alguien me pueda dar unas pocas nociones de como instalar cables de telefónica para sacar una salida cerca del ordenador, tengo experiencia en el montaje de redes pero del cable de teléfono no tengo ni idea.
Agradecería que me explicasen que es un PTR. Que código se ponen el color de los cables o si da lo mismo. Si le puedo sacar varias cajetillas empalmando unas con otras. Etc, Vamos un curso acelerado de Telefonía.

1 respuesta

Respuesta
El cable de teléfono es muy sencillo de instalar, basta con que empalmes los dos hilos de una roseta con otros dos hilos de otro cable y lo lleves a donde quieras.
El PTR es el Punto de Terminación de Red que Telefónica te deja normalmente a la entrada de tu casa y a donde se empalma la roseta a la posteriormente enchufas tu teléfono. Puedes empalmar dos hilos a la roseta donde tienes el teléfono o al PTR.
No conviene abusar del número de tomas que cuelgan de una caja porque se puede degradar la calidad de las extensiones. Procura hacer los empalmes muy bien para minimizar los problemas de mala calidad.