Linea de teléfono

Haber por donde empiezo !
Bueno después de una reforma, el ptr ya no existe,(se ha perdido), lo único que hay es la manguerita de dos pares saliendo de la pared.
Vale pues me imagino que tendré que llamar a telefónica para que vengan y me pongan uno, para así asignarme un nuevo numero de teléfono, si es así, quiero saber:
Resulta que en otra dirección tengo una linea de telefónica con un numero de teléfono, ¿podría cambiar ese numero de esa dirección a la nueva vivienda?
Otra cuestión que tengo es, cuando tenga el ptr instalado en la nueva vivienda, quiero poner más de un teléfono,(los voy a poner en paralelo desde el ptr), entonces como se que los teléfonos nuevos van a tener el numero asignado y sonaran. Haber si me explico, si los teléfonos en el momento que los conecte a la linea ellos solos conocen el numero de la linea y suenan en cada llamada, o bien, ¿tienes qué programar la entrada para que reconozcan la señal?

2 respuestas

Respuesta
Fluken veo que esta echo un lio.
Intentare explicártelo a detalle todas tus dudas.
Lo primero llamas a telefónica y le dices que si es posible trasladar ese numero a la vivienda nueva.
El problema radica en que si son viviendas de diferentes poblaciones tienes muchas posibilidades de que no se pueda poner ese mismo numero.
Supongamos que ya tienes linea en la vivienda nueva ya sea con numero nuevo o bien el antigua de la vivienda anterior.
Para poder conectar varios teléfonos, te recomiendo que no instales más de 4 ya que dan problemas
La instalación dependiendo de la distribución no es preciso de que todos los cables salgan del PTR.
Supongamos que tienes el PTR en una punta de la vivienda y tienes que poner 4 teléfonos y los teléfonos van correlativos es decir uno detrás del otro. Sacas un cable hasta la primera roseta y colocas el primer teléfono, luego solo debes de sacar otro cable de esa misma roseta hasta el segundo teléfono y así sucesivamente.
Luego no te tienes que preocupar por la asignación del numero no es necesario hacer nada, lo que manda es la linea y no los teléfonos. Luego esta claro que si tienes 4 teléfonos conectados te sonaran esos 4 cuando recibas una llamada
Un saludo y espero haberte aclarado alguna cosa
Así es, esta mañana he llamado a la compañía, bueno no me han dado ningún problema, eso si me han dado un 902, no me ha echo mucha gracia pero bueno, me han dicho que tengo que hacer una baja en la linea actual de mi primera vivienda que es donde tengo el numero que quiero, para más tarde dar el alta en la nueva dirección, sin gasto alguno para mi. Cuando haga este tramite, ellos mismos avisan a telefónica para que valla y me instale un ptr(gratis también), dándome un numero de referencia, que servirá para que la compañía me asigne el numero que quiero ponerme(el que ya tengo). Esta parte ya la tengo clara, ahora bien, tengo otra duda.
Por lo que me comentas de los teléfonos, así como tu dices los tengo en serie, ¿me funcionaran igual que poniéndolos en paralelo?. Si tengo alguna avería sera mejor tenerlos en paralelo.
Otra duda que tengo, me voy a poner el livebox de orange, bueno pues, puedo poner la linea que entre en el router, y sacar del mismo la linea hasta una roseta que tenga conectada con el resto de rosetas, así podre tener linea de teléfono, y bus de datos, verdad. Pero tendré que poner filtro para el teléfono en la salida de ls rosetas que estén distribuidas por la casa.
Bueno ahí queda eso, espero que este claro y que me entendáis,,,
Si, te funcionan igual si lo instalas en paralelo como en serie. Luego si tienes alguna avería cuando vengan a reparartela el técnico no se fija como tienes tu instalación realizada
En el tema que me planteas sobre el router generalmente la mayoría solo tienen entrada de linea lo que tendrás que hacer es colocar una roseta y de esa roseta sacas a través de un ladrón telefónico con dos conexiones, una de ellas con microfiltro al aparato del teléfono y la otra sin filtro al router.
Y de esa misma roseta en el interior conectas el resto de teléfonos.
Ok. Me ha quedado absolutamente claro, gracias, y si funciona igual en serie pues la verdad es que me voy a ahorrar unos cuantos metros de cable,,,
El tema del router creo que no esta muy claro, el router que tengo actualmente es un livebox de orange y funciona de la siguiente forma:
De la roseta de la linea telefónica va conectado el router, en la puerto de entrada de adsl, al lado tiene dos puertos hacia dos teléfonos que son teléfono 1 y teléfono 2,(donde tengo conectado el teléfono sin filtro), una entrada de usb y cuatro puertos más:
Ethernet rojo : internet.
Ethernet amarillo : TV.
Ethernet verde : internet.
Ethernet blanco : internet.
Entonces podemos simplificarlo poniendo como lo tengo actualmente, y del puerto del teléfono saco un hilo hacia una roseta que sera donde tenga conectado el resto de rosetas de la vivienda, y el router lo pondré en la habitación donde tenga que tener el ordenador. Creo que así sera la mejor forma de instalar, ¿así si el día de mañana si se decide quitar internet pues en quitar el router sobra,,, creo?
Perdona pero estoy siendo un poco pastoso, te estoy muy agradecido,,,
Una cosa si la linea que vas a instalar es de Telefónica creo que ese router no te vale y si vas a poner de Orange entonces ellos mismo te lo instalan.
No te preocupes por eso
Respuesta

El router Livebook de Orange la voz funciona por IP y tienes que conectar el telefono al router, si has contratado con Telefonica te pondra su propio router, y si que tendras que conectar microfiltros en cada telefono y como te han comentado no deberían ser mas de cuatro para no tener problemas.