Donde sacar linea para poner adsl.

Vivo en un piso y nunca he tenido ni linea de teléfono, ni de adsl, ahora quiero poner adsl, el piso tiene 15 años y la única toma de teléfono que están solo los cables esta detrás del mueble del salón, mi pregunta es si el técnico de mov istar que venga me puede sacar otra linea desde otro punto sin tener que mover desmontar y mover el mueble del salón, o si solo se puede sacar la linea por esa toma que existe.

3 respuestas

Respuesta
Bueno según comentas cuando vaya el instalador si quieres que te ponga otra toma seguramente que la sacara del PTR.
El PTR cajita de color blanca que es el punto donde acaba tu hilo interior y conecta la parte exterior de la linea. En el caso de que el PTR quede más cerca de donde tu quieres poner esa toma nueva entonces sacara un cable de allí.
Y si por el contrario la toma que tienes destras del mueble es la más cercana entonces la sacara de allí
Respuesta
Si los cables salen de la pared, es decir, si están embutidos o empotrados en la pared, me temo que no habrá otra alternativa que trabajar en ese lugar.
Lo bueno es que existe una sencilla solución intermedia, y es que de esos cables, de cada uno de los cables, es posible sacar ramales empalmando cada uno de ellos, de esta manera el técnico sólo tendría que acceder mínimamente a la pared cercana al mueble para hacer un empalme a cada cable y una vez hecho, emplazar la toma de teléfono donde se quiera, a metros del lugar de origen, o incluso en otra habitación aparte de la futura toma principal del salón, sacando otra derivación de la toma una vez que esté colocada la primera caja. Al ser Movistar te pondrán un PTR por fuerza, (punto de terminación de red), es la cajita de comprobación de linea, no hay problema porque desde el empalme inicial se instala primero el PTR, y desde él partirán cada caja/toma de teléfono que quieras poner, tanto en el salón como en cualquier otra habitación, ya que la segunda caja derivará de la primera.
Respuesta
Si tines algún registro de telecomunicaciones de donde salga esa linea, se podrá sacar de allí. De no ser así, tendrás que mover el mueble.