¿Cómo sacar una toma de teléfono a partir de un cable que pasa por la pared?

¿Cómo puedo instalar una toma de teléfono a partir de un cable de teléfono que pasa por la pared?

Pasa a mitad de un pasillo, ahí conectaría la línea de teléfono del router ya que no me llega señal de WIFI y haría el mismo proceso para sacar un enchufe para conectar el router.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Es muy fácil. Sólo es empalmar un cable blanco al cable blanco y un cable azul al cable azul.

Puedes cortarlos y volverlos a empalmar o sin cortarlos quitar la funda y empalmar

Gracias por la respuesta.

Me interesaría hacerlo de la manera más limpia posible, para no perder velocidad de conexión con internet.

- ¿No hace falta quitar la corriente del teléfono de algún sitio antes de cortar cables?

- Se que existen regletas de 2 entradas, pero ¿Existe algún empalmador o regleta que una 3 cables?

La más importante:
- El cable de teléfono es muy finito, ¿Cómo puedo quitar la funda del cable sin cortarlo o dañarlo?.
Gracias compañero.

Añado una última pregunta, compre una toma de teléfono, tiene 4 cables. Rojo, verde, negro y amarillo. ¿Dónde conecto el cable azul y el blanco de la foto?
Gracias

No hace falta cortar la corriente. Pero te aconsejo que no juntes los cables de distinto color.

Primero empalma uno y luego el otro.

En cuanto a regleta o retorcido yo lo haría retorciendo uno sobre otro. Con mucho cuidado

Pero da igual, el caso es que toquen los cables.

Para quitar la funda del cable, con mucho cuidado con la uña, con un cuchillo, etc...

Los colores suelen ser rojo y amarillo. Pero sobretodo fíjate en los colores que vayan a los extremos de los 4 hilos.

Conecté el extremo del cable rojo al rojo y el verde al verde.

El amarillo y el negro los dejé sin tocar, ¿hubiese tenido que conectarlos al rojo y al verde?.

Luego probé el router y no daba señal, probé el teléfono y tampoco daba señal..
¿Hice algo mal? o el problema es que puede que ese cable no sea de teléfono o no lleve señal.

Tienes que cortar o empalmar el rojo al blanco y

El verde al azul.

Si no te funciona pues al revés.

Por lo menos esos son los colores en España.

Los otros dos cables que te sobran en la toma, no las conectes a nada.

Lo hice tal como me escribes, pero no suena tono ni el router conecta.
Es decir, ese cable o no es de teléfono o no tiene línea o está desconectado, no sé.

Lo siento.

Recuerda que tienes que valorar y cerrar la pregunta