Instalación telefónica

Me estoy construyendo una vivienda unifamiliar y estamos con la instalación eléctrica.
El caso es que tengo dudas sobre la instalación telefónica.
Lo que quiero es tener tomas de teléfono e internet en las habitaciones, y me gustaría que me explicaras como realizar la instalación.
Creo que tendría que pasar un tubo para que la compañía meta el cable desde la valla por ejemplo hasta un punto de la vivienda (creo que se llama ptr). La compañía instalara ese aparatito que ponen para internet y el router. Y en esa habitación (que sería el estudio) poner una caja en la que se conectarían las tomas de teléfono como en el dibujo y lo mismo con las tomas de internet. No se se sería más o menos así o no.
http://img17.imageshack.us/img17/5849/telefonof.jpg

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te instalen el PTR tienes que llevar el cable telefónico de cada habitación al PTR. Si tienes 4 habitaciones como indicas en el dibujo tienes que tirar 4 cables del PTR a las rosetas de cada habitación (las rosetas es el enchufe telefónico). Para internet es lo mismo, puedes usar una de esas rosetas para internet y para teléfono simplemente poniendo un duplicador de entrada.
Para no estar tirando mucho cable yo te aconsejo lo siguiente, puedes tirar un único cable del PTR a todas las habitaciones, ese cable es un cable informático rj45 de 8 hilos, para el teléfono e internet solamente se necesitan dos hilos por lo que si tienes 4 habitaciones por 2 hilos con un solo cable has cubierto todas las habitaciones. Si por infraestructura de la casa no puedes tirar un solo cable tira dos cables o tres, pero con el cable informático te estarás ahorrando metros de cables.
El PTR tiene dos entradas para los dos hilos, simplemente es conectar esos dos hilos y en el otro extremo a la roseta. Te darás cuenta de que es muy sencillo.
Vale, gracias por la respuesta.
Otra cosita, para el PTR, ¿qué hay que dejar solamente un tubo o una caja de registro? Si es una caja ¿de qué tamaño?
El PTR es una cajita de unos 10 centímetros de largo por unos 5 de ancho y unos 3 de profundo. Lo puedes meter en una caja de registro o lo puedes dejar visto, únicamente va con un tornillo y un taco a la pared. Por arriba se le conecta el cable que viene de fuera, y por abajo se le conecta los cables que vayan a tus habitaciones/rosetas.
Te paso la imagen para que te hagas una idea.
http://img66.imageshack.us/img66/9018/ptr17ha.jpg
Y este desmontado:
http://img66.imageshack.us/img66/9652/ptr22mc.jpg
Ok, muchas gracias.
Una última cosita, con esos 8 hilos que has dicho que sirven para teléfono e internet, sirve para banda ancha (adsl), es que en la casa en la que vivo ahora tengo tomas de teléfono, pero cuando me instalaron internet me tuvieron que tirar otro cable y claro lo que no quiero es tener cables vistos fuera de la pared.
Un saludo
Claro, la adsl va por conexión telefónica por lo que solamente le hace falta dos hilos exactamente igual que al teléfono.
No entiendo que cable te tuvieron que tirar si el router se conectamente directamente a la roseta.
Como solamente te hacen falta dos hilos por roseta, con un cable de 8 hilos puedes conectar hasta 4 rosetas/tomas de teléfono. Simplemente ten cuidado de no partir los cables cuando saques los dos hilos de cada roseta porque irán todos directos al ptr.