Retorno de línea al interior

Acabo de cambiar la linea fija de movistar por la de orange a través de tarifa canguro y router livebox. Ya está conectado y funciona la telefonía e internet pero no el retorno hacia el interior de la casa con lo cual las rosetas no reciben ninguna señal. Según el técnico de Orange la solución sería utilizar una de las dos salidas de telefonía y hacer el retorno de la siguiente manera:

- Se instala una roseta que se conecta al antiguo retorno.

- Se pasa un cable desde la salida del router y listos.

Según la foto que os pongo el técnico me dice que conectando un cable telefónico a los conectores azules sería suficiente.

¿Alguna sugerencia?

La conexión sería tan sencilla como me indica el técnico.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que explicar, algo más, ¿el cable negro es orang? Y los que vienen de arriba y los que van para abajo, no se ven bien,, di algo más y te ayudo

Buenos días,

En primer lugar gracias por la respuesta. Me explico:

El cable negro es de la línea telefónica normal (que antes facilitaba Movistar y ahora Orange). Desde el PTR salen los dos hilos (marrón y azul) que se conectan al cableado amarillo de la parte superior para dar servicio a las rosetas interiores de la casa.

El cable de telefonía inferior amarillo que sale del PTR acaba en una roseta normal que es donde actualmente tengo conectado el router para disponer de telefonía pero con un solo aparato porque he perdido el retorno (según me indicó el técnico de Orange). El mismo operario me dijo que se podía conectar directamente a este empalme una nueva roseta y desde el router utilizar la segunda línea de telefonía y empalmarla aquí para poder tener el retorno. El croquis podría ser como éste:

Espero haber clarificado mi consulta.

Muchas gracias.

Sergi

Puedes conectar a los bornes azules, perfectamente

También decirte que al salir del PTR, todo lo que conectes te va a funcionar