Instalación telefónica en casa

Tengo en la entrada de casa el cable de enganche telefónico ahora bien tengo que llevar a las distintas habitación de casa el cable telefónico ya se para colocar un teléfono o internet entonces quería saber si necesito colocar un distribuido de señal telefónica desde la entrada para repartirlo por las habitación o solo empalmar cables? ¿Y saber que sección de cable tengo que pasar y de cuantos hilos 2 o 4 o 8? ¿Puede ser el hilo gordo 1.5 por ejemplo o tiene que ser de ese pequeño?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que ser el hilo pequeño de teléfono (2 hilos) lo importante es en las cajas si es para adsl directo sin filtro y si es para teléfono. Colocar el filtro de la caja al aparato

pero no necesito ningún distribuidor ni nada lo cojo de la entrada a casa y empalmar y ya esta? las cajas que cajas? y filtro que filtro?

A ver la compañía de teléfono. Te instala un caja (ptr). Normalmente ala entrada de casa, desde Una vez que se tiene el PTR colocado en cualquier estancia de la casa,
el siguiente paso es hacerse con cable telefónico y unas cajas base telefónica.
La cantidad en metros a adquirir de cable deberá ser igual a la
medición que se ha de realizar desde donde se encuentra situado al PTR
hasta donde se quiera instalar la caja de teléfono "donde se conecta el teléfono." (para cada linea o empalma de caja base a caja base telefónico) el paso consiste en pelar el cable del teléfono en sus dos extremos y diferenciar también lo que es la línea 1 y la línea 2. ahora el filtro telefónico que vienen varios en el kit de teléfono si no lo tienes donde vayas a comprar el cable pídele filtros, desde la caja telefónico si es para teléfono el filtro que permite usar simultáneamente el ordenador y el
teléfono o fax en banda ancha, evitando las interferencias que se
producen en la línea o directo si es para el modem adsl

http://www.anexom.es/tecnología/mi-conexión/conoce-tu-conexión-ptr-y-pcr/

http://www.deu.es/accesoriosdetelefono.html

http://www.tuinformatica.com/filtro-adsl-individual-microfiltro-rj11-p-2332.html?osCsid=00c86c03b00c9fa4bfba7dc4f371ee6b