Problema con PTR de telefónica

En principio agrader el tiempo dedicado a mi post.
El Problema: resulta que me fui un finde y todo funcionaba perfectamente (internet y teléfono en 2 rosetas diferentes instaladas por mi) y cuando vuelvo el lunes resulta que no funciona.. Me puse manos a la obra.. Abrí el PTR y las rosetas, todo está bien a simple vista... Desconecto los 4 cables de salida de L1 y L2 y los vuelvo a conectar y nada sin tono ni internet.. (A todo esto se me olvidaba.. El PTR ESTA BIEN, el problema es de la red interna o eso me han dicho en Telefónica) el caso es que me da por comprobar las rosetas una a una (solo tengo 2 jejej) y por separado si funcionan pero al conectar los 4 cables al PTR no funciona... ¿Solución?
Espero haberme explicado bien.. Que mal se me da je je

1 respuesta

Respuesta
Primero vamos a ir por partes, cuando sacaste los 4 hilos del PTR para hacer esta operación tuviste le levantar una tapa ¿correcto? Pues si te fijas al levantar esa tapa veras que hay un conector como los de las rosetas, pues bien conectar un teléfono y descualga haber si tienes tono.
Has esta primera prueba y me comentas
Hola, gracias por tu tiempo lo primero...
En el PTR TENGO LINEA.. PERO cuando conecté los cables al ptr no levanté la tapa... simplemente lo desmonté por que las pestañas no pinzaban bien.. ahora ya pinzan bien pero al conectar las dos lineas se me cae la señal.. con una sola funciona bien (así lo tengo ahora pero tengo el teléfono en la habitación en vez de en el salón donde estaba antes)
Bueno pues la avería la tienes en ela cable que va al comedor.
Repasa la instalación desde el PTR a la roseta del comedor tal vez si tienes el cable grapado por la pared tengas alguna grapa que te cruze el cable. Por que también podrías hacer es desconectar la roseta del comedor a veces aunque a simple vista no veas nada la roseta también puede ser problema de avería.
Intenta hacer estas dos cosas y me comentas
Al conectar las Rosetas por separado va todo perfecto.. el problema es cuando conecto las dos a la vez que no funcionan... la instalación es por los tubos de la red eléctrica. Pero antes funcionaba perfectamente sin problemas.
Cuando salga de trabajar pruebo a reconectar las rosetas a ver si es de eso.. me han aconsejado quemar un poco con un mechero el PTR y que me lo cambie telefónica pero igual con lo bruto que soy me paso al quemarlo y no cuela...
Un saludo
Jejej nunca habia oido eso de quemarlo.
Ya te digo si te funciona el de la habitación no es problema del PTR
Perdón por tardar.. estaba liado.. este finde me pongo en modo manitas y te comento.. gracias
Como fueron tus pruebas