Conflicto entre cable de Ads y Teléfono

Tengo una cajita por donde entran los cables del exterior, hasta ahora tenía 1 cable del ADSL junto con otro más que me daba acceso a los supletorios, introducidos en la parte inferior de dicha cajita, pero desde hace dos días los teléfonos comenzaron a hacer un ruido horrible, probé de sacar y luego introducir los mismos en la cajita pero el problema persistió a pesar de quitar el acceso a los supletorios por si fuera un problema de alguno de ellos. Ahora, o pongo los de internet o pongo un teléfono directo a una toma, pero ambos no. Perdonad si no sé el nombre técnico de la cajita, ¿pero soy una mujer 'bricolageadora' y no puedo pagar los 60? De desplazamiento + los de horas de trabajo que me cobra Telefónica. ¿Alguna ayudita?. Gracias. Anna

1 respuesta

Respuesta
Anna mujer "bricolageadora"
¿Esa cajita que me comentas es el PTR?
¿Es decir es la cajita que coloca telefónica en la entrada? ¿O es una roseta directa?
Sacame de dudas
Gracias por responder. El PTR lo puso telefónica cuando instaló el teléfono y posteriormente cuando instalé el ADSL introdujo dos cables más. Así que había un blanco y otro marrón para cada uno. Son los que se ponen levantando la 'persianita' y apretando dos 'pinzitas', Cuando los he sacado y vuelto a poner es cuando hace ruido el teléfono (ahora sólo hay uno), corté el que iba a los supletorios. Ayer decidí dejar sólo el de internet y quedarme sin teléfono y este funciona bien, si no no hubiera podido comunicarme con vosotros.
Saludos
Anna
De nuevo Anna
Por lo que me comentas yo diría que algún teléfono no pones microfiltro. Deberías de asegurarte de que cada aparato lleva su microfiltro instalado y que en el cable del adsl no es necesario.
Compruébalo y me comentas
Hasta pronto
De nuevo gracias. Cuando funcionaban los supletorios, cada uno tenía su microfiltro, pero hacían un ruido insoportable. Luego de repente nos quedamos sin línea y fue cuando yo intenté recolocar los cables en el PTR. El resultado: el ruido siguió cada vez peor. Entonces eliminé el cable que daba acceso a los supletorios y sólo conecté un cable con su microfiltro junto con el de acceso a internet en el PTR, pero la cosa no mejoró. Ayer compré un 'ladrón de teléfonos' tengo conectado un teléfono y el acceso al router en la 'roseta' que antes sólo era para este último y en el PTR sólo Internet. Así tengo acceso a los dos, por ahora, pero tengo que correr de un lado al otro de la casa para responder. (Llamo roseta a la cajita esa beige que conecta microfiltro + teléfono o router)
Mi pregunta más concreta es: ¿Van juntos los cables del router y de acceso a los supletorios en el PTR? Y porqué si siempre han ido así, ahora los supletorios hacen un ruido espantoso, ¿o deja de funcionar Internet según estén los cables?
Perdona las molestias, pero actualmente tengo ingresos mínimos y no estoy como para enriquecer aún más a Telefónica.
Saludos Anna
Si tu pones un teléfono con el filtro directamente a la conexión que tiene el PTR y descuelgas el teléfono ¿te continua haciendo ruido?
Si te hace ruido es que entonces la avería la tienes fuera de la vivienda, telefónica te lo tendría que solucionar sin cobrarte ni un euro.
Y si por el contrario no te hace ruido entonces es que en alguna parte del cable que te van a los supletorios debe de estar defectuoso, generalmente si el ruido que tienes es como si "frieran huevos fritos" es que debe de tener humedad en algún punto del cable o que este picado.
Luego a tu pregunta te diré que si van juntos los cables tanto del router como los del teléfono o bien también se puede instalar un solo cable para todo, por el router si coloca como si fuera un teléfono más pero sin el filtro.
Es decir hazte la idea que te sale un solo cable del PTR y la primera conexión que tienes es un teléfono, luego ese mismo cable va a otro teléfono mediante una roseta y en la otra punta de la casa al final tienes el router, eso seria una instalación valida.
Luego también te puedes encontrar que la caja PTR la tengas en medio de la casa y hacia un lado de la casa van los teléfonos y hacia el otro lado el router, entonces aquí si que tiens que poner dos cables, uno que conectarías los teléfonos y el otro el router.
Todo depende al tipo de instalación o se pone uno o dos cables incluso hasta tres.
Anna te aconsejo antes de nada que hagas esa prueba que te he dicho. Y me comentas
La verdad es que no sé como me aguantas. Vamos a ver: si conecto un teléfono directo al PTR funciona bien por lo que es problema interno. Si coloco los dos cables: el que se supone va a los supletorios, aunque sólo sea uno que he puesto cerca del PTR y meto también los que van al router, comienza el problema porque aunque los meto y me cercioro de que están fijos, funciona internet pero el teléfono hace ruido, te oyen pero tú no. El cable que se dirigía a los supletorios anteriores no está habilitado porque lo corté.
Te explico la disposición de las conexiones: el PTR está en una terraza cubierta cerca de la calle y el router está al otro lado de la casa, en una habitación donde está el ordenador. La instalación de éste no parece que esté mal porque si sólo lo conecto al PTR funciona ok. En este momento sólo tiene ésta conexión.
Ahora he comprado un 'ladrón' de teléfonos y lo he enchufado a la roseta que da línea al router, he puesto un filtro + teléfono, y la línea que va al router, y por lo menos tengo ambos, pero la solución que busco es que los teléfonos salgan de una línea del PTR junto con la del router, porque uso mucho el ordenador y ahora sólo hay ese teléfono y es un caos.
Como ves, soy de las que va probando, por aquello del 'acierto/error' pero no hay manera. Es como si hubiera un roce en los cables que van al PTR que impide que la señal telefónica pase bien.
Bueno, como esto parece una novela, no sé que decirte.. gracias mil
Anna
Pues por lo que me dices tendrás que cambiar el cable que va a los supletorios. En alguna punto del cable debe de estar la avería que te produce ese ruido.
En cualquier ferretería puede comprar el cable y las rosetas que necesites, de todas formas si estuvieras en barcelona o cercanías no me importaría hacerte ese trabajo, al menos te ahorrarías un dinerillo.
Y si eres tu misma capaz de hacerlo ya te diría yo como debes de pasar el cable no es nada difícil.
En primer lugar, gracias por el ofrecimiento, estuve contando los metros de cable que necesito y son unos 30 metros para colocar 3 supletorios porque el piso es grande y tenemos un 'lugar de trabajo en cada lado de la casa´+ el del salón, pero como tenía cable nuevo puse una roseta saliendo junto con el de Internet del PTR y no se oía bien el teléfono a pesar de su filtro.
Estamos en este momento bajo mínimos económicos -como tantos otros- por lo que voy a tener que esperar un poco para avisarte.
Gracias. Te digo algo.
Saludos
Anna
Vale..
No sé con que palabras agradecer tantas respuestas. No obstante, aunque finalizo la pregunta, quedo a la espera de una mejora económica para ponerme en contacto de nuevo porque en este momento me es imposible.
De nuevo, agradecida, y espero poder salir adelante, no sólo en la avería.
Anna