Problemas de Estabilidad

Quisiera recibir información acerca de algún caso de algún naufragio conocido en la historia, y su análisis desde el punto de vista de la estabilidad.

1 respuesta

Respuesta
muy Sr.mio:
Son muchos de buques que se han hundido por falta de estabilidad. En la marina española hay casos, como el CASTILLO DE MONJUIT, que desapareció a la salida de USA. Por una supuesta mala estiba de la carga de grano y el corrimiento de este a un costado, hizo que se escorara el barco hasta desaparecer. Hay otros casos más famosos como el buque britanic PRINCESS VICTORIA en 1953 que por mal tiempo y habiéndose roto una escotilla de carga se escoro hasta hundirse. Y uno de los más desastrosos fue el italiana ANDREA DORIA, a pocas millas de USA que al ser abordado por el carguero STOCKOLM. Entro agua y escoro 20º cuando su escora máxima de seguridad era de 15º. En los últimos años debido a los nuevos tipos de barcos FERRIS de bodegas corridas han habido varios desastres.
La estabilidad, refiriendodonos a la transversal, puesto que la longitudinal, no plantea problemas dignos de atención, aun que de hecho este en relación, con el asiento y cabeceo. Es calculada cuando se carga un buque, con cualquier tipo de carga. Para que el Centro de Gravedad, este siempre por encima del Centro de Carena.
Es la primera vez que utilizo todoexpertos.com, y me pareció eficiente; aunque sinceramente, esperaba una respuesta más profunda. Más sin embargo, mil gracias, y estaremos en contacto continuo. Frederick