Licenciatura marina civil

Estoy cursando 2º de bachillerato técnico ( matemáticas, física y dibujo) y este año ya me toca elegir carrera. He visto varios artículos referentes a la licenciatura en marina civil que ofrece la universidad de Oviedo. Estaría interesado en informarme un poco más sobre esta carrera ya que en internet no aparece gran cosa. Aver si me puedes ayudar

1 respuesta

Respuesta
Bueno en realidad no se mucho sobre esa titulación, no creo que más que tú que te has estado informando seguro más que yo,
yo te puedo decir que es una titulación exigida para ser capitán de un buque mercante, o cualquier buque sin limite de tonelaje si eres licenciado, imagino que recebiras formación de los aspectos estructurales y de maquinas de un buque, es decir aunque no sepas diseñarlo o como se construye, si sabrás como se mantiene y se cual es el uso más optimo de todos los servicios y su diseño para su navegación, el capitán es el máximo responsable del buque por lo que deberá saber que pasa en el y como resolverlo de la mejor manera posible cualquier imprevisto que se pueda dar, como corregir escoras, rendimiento de motores, pilotaje del buque, etc... por lo que el trabajo se desarrollara en el mar por períodos largos de tiempo
aparte tienes otras opciones como miembro de dirección de navieras, sociedades de clasificación, salvamento marítimo, derecho marítimo, relaciones internacionales, operaciones portuarias, etc...
Esta carrera no es para construir o reparar buques es para dirigirlos o usarlos de algún modo para lo que fueron creados, espero lo entiendas mejor así
seguro es una carrera muy interesante y que la motivación marina debe ser grande
espero haberte ayudado en alguna medida, la licenciatura o diplomatura en marina civil son los profesionlas que representan la oficialidad de un buque mercante u otro uso civil, pasajeros, petroleros, etc... así también sus atribuciones le permite estar en la dirección de empresas relacionadas con buques mercantes, como armadores, navieras, astilleros, etc aunque estas empresas suelen optar la mayoría por licenciados en Ingeniería Naval, pero suele necesitarse licenciados en Marina Civil, por supuesto la Capitanía de un buque solo es accesible para un licenciado en Marina Civil, no se si me he explicado o te he liado aún más,
un saludo