Arquear barcos de pesca

Tengo un proyecto de vida o muerte y quisiera que me enseñes comoo se haceee. PFAVOR
Quiero saber como calcular a groso modo ccuantto puedo meter een las bodegas ssi tengo lass medidas básicas. Manga, puntal y eslora.

1 respuesta

Respuesta
Para el arqueo bruto de barcos hay varios métodos de cálculo. Si bien, como sabes, se determinan en toneladas morson.
Te recomiendo antes que nada, que consultes unos libros de la universidad politécnica de cataluña, de Joan Olivella Puig (Teoría del buque, Flotabilidad y estabilidad), que te enseñará los diversos métodos para arqueo de barcos (Además te permite comprar online sólo los capítulos que quieres). Según las especificaciones de DGMM para embarcaciones de recreo, estos se calculan por la segunda regla:
A=((K · L) · ((B + C)/2)^2)/ 2.83
en la que: K: factor en función material (Si fibra de vidrio = 0.18).
L = Eslora
B = Manga
C = longitud de una cadena desde banda a banda midiendo el casco (es decir, coges una cadena, la tiras al agua y coges el extremo desde la otra banda; mides la longitud desde una señal a la otra y esta es la que debes poner aquí).
Si no te aparece muy claro, busca en internet "Arqueo por la segunda regla o regla de la cadena.