Curvas de nivel de tanques(combustible, agua, etc.)

Quisiera saber si podrías orientarme en como hacer una curva de nivel de tanques de combustible, con sus trimados. Así poder sondar el tanque y determinar, según el estado de carga del Buque, que cantidad de líquido tengo en el mismo luego de realizar el sondaje.

1 respuesta

Respuesta
En la actualidad se emplean sistemas basados en el radar, es decir, se emite una señal desde la esclusa del tanque y al rebotar en el líquido se determina la altura de vacío. Conocidos trimado y escora se obtiene la alrura de líquido por relaciones trigonométricas. También se suelen usar sensores de presión, que dan la altura de líquido en función de la presión en el fondo del tanque. Pero de lo que tú me preguntas no me suena nada. Lo siento