Electricidad en un Barco

Me llamo Pablo, soy estudiante de Electrónica, como proyecto de fin de carrera voy a realizar la instalación domótica en un bucle de carga.
Me gustaría saber que tipo de cables debo usar, así como si tiene que tener unas características especiales, o restricciones respecto a una vivienda.

2 respuestas

Respuesta
1
Así como en instalaciones de "tierra", tienen que seguir las prescripciones de los Reglamentos (Baja Tensión, etc...), publicados por el Ministerio de Industria, todas las especificaciones relativas a las instalaciones en supongo que quieres decir buque de carga, no bucle, se rigen por las normativas indicadas por la Sociedades de Clasificación, como pueden ser, Bureau Veritas, DNV, etc. Por lo que recomiendo revisen dichas documentaciones. Para ello, no tienes que ponerte en contacto con cualquier astillero y ellos te remitirán a donde puedas conseguirlas.
Si te sirve además de ayuda, una empresa noruega que realiza este tipo de instalaciones en España es Lingso Marine, por lo que te pueden aportar además de información de normativa o restricciones, información técnica.
A modo de ejemplo, te puedo indicar que ahora mismo, he terminado la realización de un quimiquero, en el que el automatismo era de Lingso Marine, el cual estaba en resumen formado por 6 cabinas de automatismo distribuidas por el buque, con sus correspondientes tarjetas de entradas y salidas, comunicadas entre si por cable tipo RS485 y RG22.
Respuesta
1