Limpiar silenciador de moto

Mi moto cada vez va a menos, y me han dicho que tendría que cambiar el silencioso, que esta sucio por dentro de carbonilla y aceite. Tiene 30 .000 km. Mi pregunta es si no se podría limpiar con algo, porque en realidad esta bien, nada de roto, no sale apenas ruido pero es la falta de potencia.

1 respuesta

Respuesta

Limpiar se puede si es una moto de dos tiempos puede ser que el aceite y restos te tengan taponada un poco la fibra.
Desmonta el silencioso y échale en sentido inverso a su flujo algún tipo de limpiador quita grasa (Remedio casero lavavajillas con zumo de limón) déjalo actuar un rato y luego agua caliente a presión, sécalo con aire si puedes y ya debe de ir bien.

Gracias por su respuesta. Efectivamente, la moto es de 2 t, y veo que sale aceite, grasa, por el final del tubo de escape. Haré lo que usted dice. Pero una duda: la fibra esa, con el agua... ¿no se deshará?

No tiene porque, usa agua a presión de máquina de lavadero etc., no tendrás problema, otra cosa es si usas alguna industrial o la lana de la fibra esta muy deteriorada, pero en principio no hay problema.

De nuevo le tengo que preguntar, pues el silencioso no se puede desmontar si no es cortándolo. La pregunta es si se puede aplicar el limpiador sin tener que cortarlo por la mitad, y enjuagando luego con agua, tal como usted me dice. Gracias.

No es necesario el cortarlo desmonta todo el tramo que sea necesario y échale el limpiador en sentido de los gases y luego enjuágalo, eso sí seguro que te tocara cambiar la junta de unión del tramo, pero no lo cortes.