Como puedo limpiar el silencioso de una moto de 2t

Mi ciclomotor tiene muchos kilómetros y cada día va peor, como que no tiene fuerza. El mecánico me ha dicho que tengo que cambiarle el tubo de escape, que al llevar mezcla de aceite y gasolina, se va ensuciando por dentro con carbonilla y se tupe... Que no tiene solución más que poner uno nuevo. Pero cuesta más de 200 euros y me parece exagerado. Un amigo me ha dicho que el cree que se pueden limppiar con algún producto y quedar bastante bien. ¿Me puede comentar al respecto? Podría desmontar el silencioso, no es difícil y echarle agua caliente a ver si limpia algo; pero supongo habrá algún limpiador industrial... Que sea efectivo. Lo que pasa que esos tubos llevan fibra dentro y no estoy seguro si es posible.

1 respuesta

Respuesta

Personalmente conozco el método de la soda caustica, para poder limpiar el aceite y carbonilla del tubo escape. Es un método exclusivo para escapes 2T. Según he visto, asegura la perfecta evacuación de los gases producidos por la explosión de la mezcla y la respiración de la moto, vuelve a ganar la potencia perdida por la obstrucción del tubo.

1. Auto-Protección personal con ropa vieja y guantes, para evitar lesiones en la piel y estropear ropa necesaria.

2. Mezclar de 1 parte de soda caustica y 8 partes de agua.

3. Quitar el escape. Taparlo por un extremo con un trozo de plástico y una goma o cinta aislante, para evitar fugas

4. Se llena el tubo escape con la solución agua-soda ya preparada y se deja el escape en reposo durante toda la noche (Asegurate un apoyo seguro, pared, etc..).

5. Al día siguiente agitas el tubo y recoges la solución en un cubo, se cuela para quitar la porquería desprendida y conservas el agua-soda.

6. Vuelves a rellenar el tubo con el agua-soda colada añadiendo unos cantos rodados pequeñitos.

7. Agitas el escape enérgicamente para que los cantos actúen pero con cuidado de no abollar el tubo con los propios cantos añadidos.

8. Vacías y enjuagas con una manguera.

9. Montas el tubo de escape y arrancar la moto para secar el tubo.

Con estos pasos el tubo de escape volverá a estar como si fuera nuevo. La moto lo notará, respirará y tirará mejor.

Importante: no utilices esta mezcla con otro metal que no sea hierro, el aluminio y el plomo se los come.

Muchísimas gracias. Me queda alguna duda y es que no sé de qué material es el escape y por otro lado qué pasa si queda algún canto rodado dentro enganchado y no sale? Bueno, gracias por todo.

Generalmente los escapes son de hierro (fierro). Es muy poco probable que sean de plomo (por el peso) o de aluminio (se fundiría rápidamente).

Es difícil que queden cantos rodados en el interior, pero si aun permanecen asegurate de golpear levemente con un mazo de goma u otro elemento que no abolle el escape, en todas direcciones y posiciones.